Elegidos para la gloria (1983)

Elegidos para la gloria

Hace no demasiado tiempo navegando por páginas random, acabé en Torrentz2 y comencé a recordar películas. Viendo las muchas que se pueden encontrar gracias a los buscadores que hay en Internet, recordé  Elegidos para la gloria.

Elegidos para la gloria, una buena película de 1983

Esta película está dirigida por Philip Kaufman y el título es una expresión inglesa muy curiosa. Quiere decir “con lo que hay que tener”, haciendo referencia al coraje a la hora de hacer frente a una dificultad. Se trata de una adaptación del libro de título homónimo de Tom Wolfe, de 1979. El elenco de artistas es de primer nivel: Sam Shepard, Scot Glenn, Ed Harris o Dennis Quaid entre otros.

Trata sobre los pilotos de pruebas relacionados con el objetivo de superar la velocidad del sonido. Asimismo se habla de los seleccionados para el Proyecto Mercury, el primero de Estados Unidos para mandar personas al espacio.

En esta historia se contrasta a los siete astronautas del proyecto así como sus familias. Se rinde homenaje también al piloto Chuck Yeager, quien interviene también en la película, pero no actúa como sí mismo sino como un camarero. Fue considerado como uno de los mejores pilotos de pruebas de la historia. De hecho es el primero que superó la barrera del sonido en un jet, por lo que se le considera una leyenda.

Los siete astronautas seleccionados fueron: Scott Carpenter, Gordon Cooper, John Glenn, Alan Shepard, Walter Schirra, Gus Grissom y Deke Slayton. A todos ellos los veríamos interpretados por diferentes actores.

Un buen homenaje para Chuck Yeager

Chuck Yeager es el mejor piloto de pruebas después de la Segunda Guerra Mundial. Consigue ser el primero de los pilotos en superar la barrera del sonido gracias a un avión experimental, el X-1. Muchos dudaron en que pudiera hacerlo y que moriría en el intento, pero finalmente no fue así.

Cuando los rusos mandan el Sputnik fuera de la tierra, desde Estados Unidos se da inicio a la carrea espacial. La iniciaron por el interés de la seguridad nacional y para conseguirlo utilizaron a muchos de los pilotos de prueba. Los primeros astronautas fueron seleccionados y sometidos a una férrea formación para ir al espacio.

En el momento en el que Yuri Gagarin y otros cosmonautas rusos llegaron al espacio, los estadounidenses movieron ficha. Enviaron a Glenn, Sheppard y a otros al espacio. Por su parte, pilotos como Chuck Yeager siguen batiendo récords con los aviones, pero sin posibilidad de ser astronauta.

Con el envío de Cooper al Espacio, quien llega a hacer 22 rondas por la tierra, finaliza el proyecto Mercury. Mientras tanto, Yeager puede ver su sueño cumplido de poder ver las estrellas. Fue lanzado al espacio con un avión experimental, lanzándolo a la máxima altura a la que ha podido ser enviado un reactor.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *