El Valle Secreto (1982)

Hoy mientras volvía en el autobús de camino a casa, estaba pensando (como en muchas ocasiones) en los ochenta y recordé una serie de televisión que me encantaba cuando era un peque. Una serie que se estrenó el 10 de Junio de 1982 y que constaba de 26 episodios.

La única temporada fue emitida por TVE-2 todos los lunes a las 20:00h y en 1987, exactamente el 17 de Enero, fue repuesta todos los sábados a las 18:30 por TVE1. ¿Os acordáis de “El Valle Secreto”?

Algunos de los chicos protagonistas

Trataba sobre las aventuras y desventuras de un grupo de chicos en Australia que ayudaban a un anciano llamado Dan McCormack a convertir un viejo terreno de su propiedad en un auténtico campamento de verano al que llamarán “Valle Secreto”, pero las cosas no las iban a tener fáciles dado que durante casi todos los capítulos tenían que luchar contra la codicia y malas artes de un grupo de especuladores urbanísticos que querían acabar con aquello para construir viviendas.

Y si esto fuera poco, los componentes del campamento tenían que enfrentarse a una banda de jóvenes liderada por un maligno chico apodado “Araña” quien enviaba a sus secuaces a boicotear todas las iniciativas del grupo protagonista que luchaban por sacar adelante el proyecto de su campamento de verano.

El patoso señor Cribbins

Y este era el argumento de esta serie infantil de la que estoy seguro que muchos de los lectores de este blog se acuerdan y con aquellos personajes con los que de vez en cuando nos sentíamos identificados. “Araña” y “serpiente” por ser los mas malos, el Señor Cribbins con su particular torpeza y tartamudez, el viejo Dan McCormack, y el grupo principal donde estaba Toshio, que siempre estaba sentada frente a una emisora de radio o el más pequeño del grupo, “Gorrión”.

Una serie que se caracterizaba, como en muchas de la época, en la ausencia de violencia explicita o palabras malsonantes y que era la ideal para ver en familia, con tu herman@, amigos o incluso solo. Cuánto echo de menos los ochenta…

13 Respuestas

  1. 80onTheRocks dice:

    Yo también veía El Valle Secreto. La música de la serie es el himno oficioso de Australia – «Waltzing Matilda» y se podía oir en ceremonias etc.. durante los JJOO de Sidney 2000.

  2. nefertitibi dice:

    Que bien tener sitios como el tuyo donde poder recordar estas series, yo valle secreto la vi en otra reposicion que hizo la 2 pero creo que fue por el 93. Me encantaba y la llegue hasta a grabar con la mitica grabadora con cinta (os acordais?) la cancion del principio, si hubiese tenido internet…..La verdad esque podian hacer ahora programas asi, la duda que tengo es si a la gente les gustaria

  3. nono dice:

    Me alegra que nos acordemos de programas con los que todos disfrutamos. Yo pienso que sí se verían programas como este si se hicieran, porque la gente ve lo que echan.

  4. Ochento dice:

    Hola nono!!

    La verdad es que muchisima gente volveríamos a verlos, más que nada por nostalgia y también muchísima gente no lo vería porque digamos que están «cegados». Antes se ensalzaban muchos valores, sobre todo el de la amistad y que podíamos entretenernos y pasar fantásticas tardes con poca cosa, hoy en día parece que eso está muy lejos de la realidad si no tienes un pc, una consola, un móvil y demás aparatos que tanto nos simplifican la vida.

    Pero también creo que si al menos esa gente se parase a ver alguna de las producciones que pudimos ver en los ochenta quedarían sorprendidos de lo entretenido que puede llegar a ser un capitulo de esta o de otras series de los ochenta, lejos de todo lo que hay actualmente en parrilla de programación.

    ¡¡Bienvenido a nostalgia80.com!!

  5. caricatura dice:

    hola a todos, he llegado aqui por casulaidad buscando la musica del nuevo anuncio de orange, cuya musica me ha recordado a esta serie que vi cuando era pequeño, aunque era mu pequeño para acordarme de todo, jejej.

    un saludo a todos. (ya no hacen series como las de antes) 🙁

  6. Ochento dice:

    Hola Caricatura

    Encantados de que nos hayas visitado, y si, estamos de acuerdo en que ya no se hacen series como antes, pero es como todo, las cosas cambian, la gente cambia, el mundo cambia…
    Al menos tenemos un más que interesante legado para recordar lo que vivimos en «aquellos maravillosos años» 🙂

    ¡¡Bienvenido a nostalgia80.com!!

  7. carmen dice:

    Hoy me habeis hecho un poco mas feliz.Llevo dias intentando recordar el nombre de la serie y mi cerebro tenÌa lagunas…Tambien ha sido al escuchar la sintonia de Orange. Que años aquellos…y que responsabilidades las de hoy….

  8. dani dice:

    A mi me ha pasado igual,he oido el anuncio de orange y no paraba de darle vueltas a la cabeza intentando recordar el nombre de la serie,por que la imagen la tenia,me acordaba perfectamente de los koalas y los canguros.Valle Secreto,je je.
    Un saludo.

  9. zetanas dice:

    Ostras llevaba años con esa cancioncilla en la cabeza y pensando el nombre de la serie, me acordaba del koala de la imagen final, pero nada mas y ahora me encuentro con esto. Gracias por ponerle nombre a la serie. 🙂
    Saludos

  10. Folken dice:

    Como curiosidad, el pequeño Jimmy es Russel Crowe

  11. Kastan dice:

    Para mí esta serie es nostalgia en estado puro. Me recuerda una época ingenua, en la que todo era más sencillo y en la que las series infantiles presentaban amigos incondicionales y malos patosos. Cómo han cambiado las cosas a día de hoy.

  12. Khayman dice:

    Que gran serie y que grandes recuerdos!!! ^_^

    Y el pequeño Jimmy NO es Russel Crowe.

    (Durante años ha circulado un rumor sobre Russell Crowe afirmando que habría participado en la serie, bien como «Pequeño Jimmy», bien como el líder de la banda del «Araña», este rumor es falso. En la época en que se rodó la serie Russ Le Roq (nombre artístico de Russell Crowe en los 80) trataba de abrirse paso como músico profesional)

  13. unicox dice:

    Holaaa,
    Lo suyo sería que hubieran enlaces para verla joder!!!!! grgrgr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *