El tiempo es oro (1987-1992)

Nos vamos de nuevo al mundo de la televisión a recordar uno de los concursos de más éxito en la televisión española de aquella década. Un concurso donde tenías que ser un auténtico cerebrito y tener el don de la búsqueda para llevarte el bote final, que a veces llegaba a varios millones de pesetas. No es otro que “El tiempo es oro”.

Su aparición en televisión fue la TVE2 en 1987 y fue un auténtico éxito, tanto que se alargó hasta la primera mitad de los noventa, pero en esta ocasión en la hermana mayor de TVE2, TVE1. El éxito estuvo asegurado porque el programa era del mismo creador de otro de los grandes de aquella época “Si lo sé no vengo”, concurso presentado por Jordi Hurtado (del cual se dice que ha hecho un pacto con el diablo para tener la misma cara siempre) y que actualmente presenta en TVE2 otro de los clásicos de las sobremesas “Saber y Ganar”.

El popular presentador Constantino Romero

Los sufridos concursantes tenían que participar en varias tandas de preguntas generales, otra sobre un tema elegido por ellos y finalmente debían buscar la respuesta de la pregunta final en un tiempo límite, que si no me equivoco era de 3 minutos. Para superar la última prueba, que siempre tenía una pregunta harto difícil, los concursantes debían organizarse para realizar una mejor búsqueda, tanto mental como en una serie de enciclopedias y libros de consulta que permanecían en unas estanterías a espaldas de los participantes.

Uno de los éxitos de este concurso iba asociado a mi nunca bien ponderado Constantino Romero, estupendo actor de doblaje y uno de los mejores comunicadores de la televisión. De los últimos 20 años.

Hace varios años se rumoreaba que “El tiempo es oro” podía regresar a la pequeña pantalla, pero en esta ocasión con otro formato, aunque siguiendo la línea original, pero todo quedó en agua de borrajas y los que seguíamos este programa nos tenemos que conformar con los recuerdos, aunque según dicen… “segundas partes nunca fueron buenas”

You may also like...

3 Responses

  1. SURFISE81 dice:

    Buenas tardes, Constantino Romero es un presentador, locutor y actor de doblaje, teatro, televisión y cine albacetense que va a la cirugía estética dónde su cirujano plástico en una de las calles de madríd, se envejeció en el pasado año 2008. En este año 2009 se va mañana a la cirugía estética a poner su casa que sea joven durante 22 años en Televisión Española, En un concurso cultural de La 2 de TVE (El Tiempo es Oro) en el año 1987, Es locutor de radio, publicidad, programas, máquinas de peso en farmacias, narración y traducción. Desde muy chico veía durante 20 años y nada más, hasta el lunes a ver si veo a Tino Romero el presentador castellano-manchego de programas televisados en la calle. Gracias y saludos desde http://www.nostalgia80.com/2009/02/11/el-tiempo-es-oro-1987-1992/, Muchas gracias y buenas suerte y me llamo José Córdoba el cantautor madrileño.

  1. abril 2, 2009

    […] tras haber derrotado al Cíclope y despertado la ira de Zeus, cuya voz estaba doblada por el gran Constantino Romero, si, el mismo que dobló a Darth Vader en español. Incluso se asemejan demasiado las […]

  2. febrero 20, 2015

    […] también fue muy conocido por la televisión, donde hizo muchos programas entre los que destacaban El tiempo es oro, La parodia nacional o más recientemente Pasapalabra durante un corto espacio de […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *