El Spectrum ataca de nuevo

Hoy os traigo una noticia actual pero que tiene una fuerte base en los años ochenta, una noticia que seguro que hará las delicias de los nostálgicos a los que gustaban (y gustan) los pequeños ordenadores personales, dado que la compañía Elite, acaba de anunciar que están trabajando en un nuevo modelo de Spectrum y que con total seguridad se presentará el próximo 2012.

La compañía declaró que cuenta con una alta demanda de sus juegos adaptados a los dispositivos móviles y por esa razón han querido sacar del baúl de los recuerdos al Spectrum, el cual cumplirá 30 años en 2012.

La nueva versión de este clásico consistirá en un teclado desde el cual se cargarán los juegos y que guardará un parecido muy fiel al modelo original. De momento no declararon si se podrá conectar a la televisión, contará con pantalla integrada o si se podrá usar para interactuar con dispositivos móviles, lo único que han confirmado es que contará con Bluetooth.

¿Cómo será el nuevo modelo de Spectrum?

Desde la compañía han anunciado que contarán con un variado catálogo de juegos entre los que se encontrarán los títulos más clásicos y que dieron fama a ese estupendo ordenador personal de la década de los ochenta, así que muy pronto podremos disfrutar de aquellos juegos que durante tantas horas nos acompañaron en nuestra infancia o juventud.

Cabe destacar que Elite es la principal empresa fabricante y desarrolladora de los juegos clásicos de Spectrum, así que tendremos la total seguridad que disfrutar con este dispositivo será una experiencia como hacía años que no disfrutábamos.

Obviamente, no será lo mismo, pero volverá a nacer ese sentimiento de modernidad y vanguardismo que teníamos cuando nos poníamos frente al mítico Spectrum.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *