El Simca 1200

Aunque el modelo de automóvil del que voy a hablar en esta ocasión se remonta hasta 1967, siguió fabricándose hasta 1982, a excepción de sus variantes comerciales, que duraron cuatro años más. Se trata del Simca 1100, un coche que en España recibió la nomenclatura de Simca 1200, aunque en el resto de Europa fue 1100 y en algunos modelos vendidos a Estados Unidos y Reino Unido fue Simca 1204.

Este automóvil contaba con un moderno diseño para su época y asientos traseros completamente abatibles que permitían dejar toda la parte trasera para carga, frenos delanteros de disco de doble pistón, dirección de cremallera y suspensión delantera y trasera.

También contaba con arras de torsión delanteras y traseras, longitudinales y transversales respectivamente. Podíamos encontrar muchas configuraciones como transmisión manual, semiautomática o automática al 100% y algo que caracterizaba a este modelo era su motor inclinado hacia atrás, lo que permitía un capó delantero mucho más bajo, algo en lo que se fijaron los ingenieros de Volkswagen para crear su primer modelo de Golf.

El robusto aspecto del Simca 1100

El Simca 1100 fue junto al Renault 16 uno de los primeros diseños en dos volúmenes e incluso este coche tuvo su propia versión familiar y diferentes equipamientos, lo que cubriría el amplio espectro de demanda automovilística allá donde se comercializase este coche.

Se llegaron a producir nada menos que 2.188.737 vehículos, siendo todo un récord para un automóvil de su segmento. Posteriormente sería reemplazado por el Simca Horizon, antes de que Peugeot se hiciese con Chrysler Europa y lo denominase Talbot Horizon* e incluso volvió a venderse en Estados Unidos como Dodge Omni y Plymouth Horizon.

¿Recordáis este automóvil?

*El Talbot Horizon fue la evolución de este modelo aunque el Simca 1200 tuviese el mismo nombre de modelo, pero no duró demasiado tiempo

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *