El salto a la fama de Howard H. Lederer en los ochenta

Jugar póker online es una buena alternativa para pasar un buen rato emulando a algunos de nuestros ídolos de este mundillo que ha dado a tantos y tan grandes profesionales como el que vamos a recordar hoy, Howard H. Lederer, conocido en el mundo del póker como “El profesor”.

Durante sus primeros años creció en un ambiente rodeado de mucha cultura dado que su padre era un conocido escritor y profesor. En toda su infancia disfrutó de infinidad de juegos de mesa y cartas, algo que siempre formó parte de muchas tardes y fines de semana en su casa, lo que le hizo que se interesase por el juego.

Su padre cayó en el alcoholismo y todo comenzó a ir a peor en casa, por lo que decide escaparse a Nueva York para intentar mantenerse jugando al ajedrez, dado que era un portento en este juego, pero todo cambia cuando una partida de póker se cruza en su camino en la trastienda de un club de ajedrez, lo que hace que se enamore por completo de este juego.

Howard H. Lederer, «El profesor»

Comenzó gastando prácticamente todo lo que ganaba al día durante dos años, una experiencia que hizo que aprendiese mucho sobre todo lo que hay que saber acerca de este juego, vamos… que aprendió a la brava, dado que por aquel entonces no habían muchas publicaciones sobre este juego y mucho menos Internet.

El año 1982 cambió su vida dado que se hizo ganador en un montón de torneos, saltando a la palestra en el panorama internacional del póker mundial y lo hizo a lo grande, en el Mayfair Club, uno de los más famosos de Nueva York, lugar donde se enfrentaría a jugadores tan potentes como Dan Harrington o Erick Seidel entre muchos otros.

Poco a poco comenzó a jugar en ligas de grandes ganancias y participó por primera vez en las WSOP a mediados de los ochenta. Desde ese momento nacería una de las muchas leyendas de este juego que hoy recordamos en nostalgia80.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *