El Profesor Poopsnaggle (1987)

Hoy le llega el turno a otra serie que prácticamente cayó en el olvido y de la cual hablaremos en las siguientes líneas. Y no fue olvidada porque fuera mala ni mucho menos, sino porque se acercaban los 90 y con esa década, toda una retahíla de series con formatos novedosos estaban esperando ansiosamente hacer aparición en las televisiones de nuestro país.

Con los 90 desaparecerían muchas series de nuestra infancia y muchas de ellas con casi total seguridad no volveríamos a ver y solo mantendríamos un vago recuerdo en nuestras retinas y nuestra memoria, pero aún en 1987 se continuaban realizando series que realzaban muchos valores como la amistad, en una época en la que los ordenadores y las videoconsolas tenían precios prohibitivos e Internet no existía.

Y a 1987 nos vamos, a recordar a “El Profesor Poopsnaggle”, una serie coproducida por España, Francia, Holanda y Australia y que fue un gran éxito, sobre todo por su precedesora “Valle Secreto”, de la cual también hemos hablado y que muchos de vosotros recordaréis con cariño. La serie tuvo dos temporadas repartidas en 29 capítulos de media hora de duración que emitió, como no podía ser otra, TVE.

El popular autobús volador

En estas aventuras del Profesor Poopsnaggle se cuentan las peripecias del doctor García y del propio profesor Poopsnaggle y uno de sus últimos descubrimientos, un vehículo llamado megavapor que puede volar y no emite ningún tipo de contaminación. Pero todo se tuerce cuando el profesor Poopsnaggle desaparece misteriosamente; entonces el doctor García decide ir a busarlo en un globo de aire caliente (que paranoia)

En esos momentos aparece el malo de la serie, el conde Sator, quien enviará a su esbirro Murk a destruir ese globo. En un momento de suerte el doctor García consigue escapar y es rescatado por los niños de un campamento que ya conocimos varios años antes y del cual os hablamos anteriormente, “Valle Secreto”.

En ese momento, el doctor García les cuenta a los niños todo lo ocurrido y los jóvenes se unen para ayudar al profesor en la búsqueda de los seis minerales que le hacen falta para construir el megavapor, el trabajo del profesor Poopsnaggle.

El doctor García en una de las escenas de la serie

Aquí comenzaban las aventuras y desventuras de este grupo de niños, que junto al doctor García, interpretado por José María Caffarel, padre de la que fuera directora de TVE entre 2004 y 2007 Carmen Caffarel. ¿Vosotros recordáis esta serie?

You may also like...

1 Response

  1. el pofresor potsnagle no megusto esta me acuerdo pero el valle secreto no puedo opinar por que no me acuerdo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *