El perro de la Polaroid

Cuando Kevin Delevan cumplió quince años le regalaron lo que más deseaba: una Sun 660, una cámara Polaroid perfectamente diseñada para el fotógrafo principiante. Sin embargo, cada nueva imagen tomada por la maldita cámara, aproxima más a la realidad la presencia de una fiera cruel y despiadada. Tal vez nada pueda salvarnos de la amenaza del perro de la Polaroid, cuyo último mensaje parece grabarse en nuestra memoria”.

Este texto aparecía en uno de los libros que durante mi época de estudiante me leí unas cuantas veces, un libro diferente a lo que Stephen King acostumbra a tener para sus lectores. No estoy seguro si su lanzamiento fue a finales de 1989 o ya en 1990, aunque si fue en esta última fecha espero disculpéis la intrusión.

El libro se titulaba Las cuatro después de la media noche y en él se incluían dos historias, la primera se llamaba El policía de la biblioteca y el segundo, del cual voy a hablar, El perro de la Polaroid, un relato que me fascinó y que me leí casi sin pestañear de principio a fin.

Postada del libro

Era una historia sencilla pero me cautivó tanto que acabo marcada en mi memoria. Kevin, el joven al que habían regalado la cámara de fotos comienza a hacer fotografías y gracias a extraños poderes va haciendo cada vez más y más real a un perro de pelaje negro y mirada aterradora.

Fuese lo que fuese lo que Kevin enfocase para sacar una foto, cuando ésta era revelada aparecía la forma del perro, pero cada vez de una forma más nítida, algo que mantiene al lector en tensión por conocer qué es lo que origina esa aparición y que por supuesto no os voy a desvelar para que vosotros también seáis partícipes de este relato.

¿Alguno de vosotros también lo ha leído?

3 Respuestas

  1. key dice:

    Es mi libro favorito, más por El policía de la biblioteca pero El perro de la Polaroid también me encantó. El personaje de Merrill me gusta más aquí que en los otros libros que sale, la relación de colegueo padre-hijo es entrañable, así como graciosa la de ambos frente a las féminas de su familia. Se la recomendaría a los que dicen que King es muy lioso y se extiende demasiado, en ésta va más al grano.

  2. Moii dice:

    EL policía de la biblioteca es aterrador!, Ardelia me recordó al payaso Pennywise (creo que una relación ha de tener con él, en las novelas de King todo tiene relación)pero el perro de la Polaroid me mantuvo con más tensión, desesperado por saber que era esa maldita fotografía. Al final lo supe, cosa extraña ese relato.

  3. carlos dice:

    Lo lei hace 24 años, y hoy el libro volvio a mis manos, ya termine el perro sun, estoy con el policia d la biblioteca, y…… Sigo tan fad
    Facinado como cuando era 1 adolecente…. Es 1 master el sr king…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *