El pequeño vampiro (1988)

En el año 1988 Televisión Española pasaba una serie que aunque no tuvo un éxito arrollador como otras producciones sí que dejó un buen sabor de boca. La serie se titulaba El pequeño vampiro y estaba basado en la saga de novelas juveniles de la autora Angela Sommer-Bodenburg.

La serie era una coproducción realizada entre Alemania, Canadá y Gran Bretaña y estaba compuesta por 13 capítulos. En ella nos contaban la historia de un niño llamado Rudiger Von Schlotterstein, interpretado por Joel Dacks, un niño que descendía de un linaje de vampiros.

Éste se hace amigo de Anton Besker, interpretado por Cristopher Stanton, un chico normal y corriente al que le gustaban mucho las novelas de misterio. Con el tiempo se hacen amigos y comienzan a vivir apasionantes aventuras donde uno como humano y otro como vampiro, intercambiarán experiencias y mantendrán el secreto de Rudiger a salvo.

Los pequeños protagonistas de la serie

Rudiger siempre aparece en el alféizar de la ventana de Anton y éste debe intentar que sus padres no descubran a su particular amigo, aunque siempre consigue evitarlo. Poco a poco su amistad se va afianzando y Anton va conociendo a la familia de su amigo; su hermana Anna o su primo rockero Lumpi entre otros. Rudiger en ocasiones le dejaba la capa y Anton podía volar además de poder conocer los problemas con los que tenía que luchar un vampiro como el ajo, tener que hacer la mudanza con un ataúd o sufrir las persecuciones Geiermerier, el cazador de vampiros.

La serie tuvo su continuidad en el 93 con otra temporada, pero ya con otros actores y bastante menos éxito aunque se intentó dar un empujón más en el 2000, pero en la gran pantalla, pero el mundo había cambiado demasiado y la historia ya no llamó la atención de la gente y fue un pequeño fiasco.

¿Os acordáis de los libros o de la serie?

You may also like...

3 Responses

  1. Mariano de Alba Rufián dice:

    Gran serie y bellos recuerdos me han venido a la mente al leer este artículo.

    Mi más sincera enhorabuena.

  2. antonio lara dice:

    quiero descargar estya serie no puedo por ningunas maneras

  3. Hola @antonio lara. La serie solo está disponible en alemán y sin subtítulos.
    En Españistán hay unas leyes muy extrañas que no permiten descargas directas por violar los derechos de autor y en cambio está permitido que un ladrón con un cargo importante le robe a un pobre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *