El palacio de la luna (1989)

el-palacio-de-la-luna

En la entrada de hoy recordamos un libro del escritor Paul Auster llamado El palacio de la luna. En esta publicación nos cuenta la historia de Marco Stanley Fogg, quien crece en la ciudad de Nueva York y que por diferentes razones que nos relata el libro, acabará iniciando un viaje que le llevará a ir por todo el país.

Durante su viaje le pasa de todo, incluso encuentra a su padre que hacía años que no veía y que le permite descubrir sus raíces. No durará demasiado tiempo porque sucede algo que cambiará su vida (no diré más para no hacer ningún spoiler).

La trama discurre durante la década de los años 60, momento de la Guerra de Vietnam y también de la llegada del hombre a la luna, donde ésta juega un papel muy importante en la novela.

Marco crece con su tío Víctor, un clarinetista de poca monta, quien fallece y deja al protagonista de este libro solo y lo peor de todo, sin recursos. Su primera opción es ir a Central Park, pero sus amigos le salvan de tener que ir a la calle y le ayudan a encontrar un trabajo.

Comienza a trabajar para Thomas Effing, un egocéntrico que antaño fuese pintor y que hoy en día está en silla de ruedas. El día a día con él, hace que se anime a escribir su biografía y cuando lo hace descubrirá algo que no se esperaba y que cambiará por completo su sentido de la vida.

Su viaje a pie por Estados Unidos continuará y le llevará hasta a zona de la costa del Pacífico, donde todavía le esperan más situaciones y giros imprevistos que harán que Marco se conozca a sí mismo, se enfrente a sus miedos y pueda ver la vida de una forma diferente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *