El oso Yogui

Hoy no voy a hablar de series, películas, libros, música, ni videojuegos ni de nada de los que estáis acostumbrados a leer con nosotros en nostalgia80.com. Hoy quiero hablar de un personaje que acompañó a muchos de nosotros durante nuestra infancia en los años ochenta y que también hizo lo mismo con otras generaciones porque de quien quiero hablar hoy tiene actualmente 52 años.

Se trata de el Oso Yogui, un personaje creado por William Hanna y Joseph Barbera (Hanna-Barbera) que nos acompañó durante muchas tardes de merienda frente al televisor. Es un oso pardo de color café, en su cabeza luce un sombrero Stetson de color verde, cuello de camisa y corbata del mismo color que el sombrero.

Todo era muy característico en este oso, como por ejemplo los tambores que sonaban siempre que caminaba, su forma de hablar en pareados, su continua repetición de ¡Ey, Ey, Ey, Ey, Ey!. Además era soberanamente testarudo y cuando decidía algo ya no había vuelta de hoja, tenía que hacerlo.

Los protagonistas principales de El Oso Yogui

Lo que más apreciaba, además del Parque Yellowstone, eran los turistas, especialmente sus cestas repletas de deliciosa comida y emparedados, alimento preferido de este simpático oso. Y en muchos de sus capítulos siempre estaba a la caza y captura de la comida de algún despistado turistas que visitaba este parque natural de los Estados Unidos.

Aunque para evitar que Yogui cometiese alguna locura o pudiera ser apresado por el guardia del parque, siempre iba acompañado de su mejor amigo, el oso Bubu, un pequeño osito del que hablaré en otra entrega que dedicaré a los personajes de los dibujos animados de nuestra infancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *