El ojo avizor (1985)

Volvemos al mundo de la literatura con una publicación de Mary Higgins Clarck publicada en 1985. Se trata de “El ojo avizor”, una novela de intriga que nos mantendrá enganchados desde la primera de sus páginas hasta su final, un libro que no tuvo un éxito como hoy en día pueden tener otros escritores pero que dejó un buen sabor de boca entre la crítica y los lectores.

La trama giraba en torno a una joven llamada Patricia Traymore, de 27 años, quien trabajaba como reportera de televisión. Todo comienza cuando se va a Washington para vivir en la casa donde vivió sus tres primeros años de vida y donde ocurrió uno de los acontecimientos que marcó su vida para siempre, el asesinato de su madre por parte de su padre así como el intento de matarla a ella y su posterior suicidio.

Mary Higgins Clark, autora del libro

Tras aquel suceso se marchó a vivir con sus tíos, los cuales en un acto de protección y para salvaguardar a la niña, mintieron a la prensa diciendo que había muerto a causa de sus heridas.

Ahora vuelve a Washington para llevar a cabo el que será el primero de una serie de reportajes sobre la vida de mujeres en el Gobierno y lo dedica a la senadora Abigail Jennings, una ambiciosa mujer a la que admira y que cuenta con muchísimas posibilidades de convertirse en la primera vicepresidenta de los Estados Unidos.

Pero todo irá torciéndose y no saldrá nada como la protagonista desea. Comienzan a suceder extraños sucesos a su alrededor y puede que la casa donde sus padres murieron tenga un efecto demasiado negativo. Esto hace que a Pat le vuelvan a su memoria diferentes recuerdos y el pensamiento de si realmente fue verdad todo lo que le contaron.

Portada de una de las ediciones del libro

Según va realizando investigaciones sobre la vida de Abigail, poco a poco va descubriendo que su pasado esconde un montón de secretos que nunca antes habían visto la luz y además, desde que anunciase la realización del reportaje sobre la senadora, comienza a recibir llamadas amenazadoras que le piden que no lleve a cabo el reportaje o sufrirá las consecuencias.

¿Qué oscuro secreto rodea a la senadora? ¿Quién es realmente y qué sucedió con Patricia Traymore?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *