El nuevo Colombo (1989)

Lo sé, lo sé… la serie de hoy no es de los ochenta sino de varios años antes, al menos la original, aunque esta también cuenta con los mismos personajes aunque un poco más viejos ya por el paso del tiempo pero estoy seguro que como yo muchos de vosotros también le conocisteis en alguna de sus varias reposiciones durante la década de los ochenta, estoy hablando de la secuela de aquella famosa serie, la cual se emitió en 1989 en España con menos éxito que la original pero que aún así tuvo bastante aceptación.

¿Quién se iba a imaginar que este detective totalmente desaliñado y con apariencia simplona era un lince a la hora de resolver crímenes? La verdad es que pocos o nadie se fiarían de él a primera vista y el espectador, supongo que en el primer o primeros capítulos podría pensar hasta que se trataba de una serie de humor, aunque sus pinceladas tenía, pero eso sí, el humor de Colombo.

Al igual que en la serie original este personaje estaba interpretado por el genial Peter Falk y marcó una nueva era en cuanto a series policiacas. Colombo pertenecía al departamento de policía de Los Ángeles y a él era a quien iban dirigidos los casos más enrevesados, primero porque nadie los quería y segundo porque tardaría solo 40 minutos aproximadamente en descubrir el qué, quien, cuándo y por qué de cada caso.

El peculiar Colombo, interpretado por Peter Falk

Por muy liosa que fuera una trama, por muy buena coartada que el criminal tuviese, nada se escapaba a la sagacidad de este policía de voz quebrada, casi afónica y una mirada semiestrábica capaz de descomponer a cualquier persona.

La serie fue creada por Richard Levinson y William Link y se emitió en Estados Unidos desde 1971 hasta 1978 y gracias al buen trabajo de Peter Falk ganó un premio Emmy, algo de lo que siempre ha estado muy orgulloso. Y en 1989, después de casi una década viendo reposiciones, Peter Falk volvía de nuevo con unos cuantos años y kilos de más, pero con la particular perspicacia que le caracterizaba, aunque verdaderamente prefiero la original.

Hace un tiempo tuve la suerte recibir de mi novia el DVD pack con la primera temporada y os puedo asegurar, para quien no lo conozca aún, que sus episodios son verdaderamente entretenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *