El misterio del Nilo (1986)

El Misterio del Nilo fue un juego de ordenador que hizo su aparición en el mercado en 1986 y que fue catalogado como una verdadera maravilla, obviamente salvando las distancias y teniendo en cuenta los medios y ordenadores que había en aquella época.

Se basaba en la famosa película “La Joya del Nilo” y hay que destacar que en la versión inglesa del juego se tuvo que retocar la cara del protagonista porque sospechosamente se parecía bastante a Michael Douglas, protagonista del filme.

Sus gráficos eran muy detallados para aquel entonces y para muchos de los que llevan mucho tiempo en el mundo de los videojuegos, está considerado como uno de los títulos con mejores gráficos que existió para Spectrum durante muchísimo tiempo.

Una de las escenas del juego en Spectrum

La trama nos lleva a conocer a Christine y a Michael, una pareja que está disfrutando de unas estupendas vacaciones en Luxor, a orillas del legendario Nilo. Iban en busca de aventuras y nuevas sensaciones y por esa razón eligieron Egipto, porque sabían que no iba a defraudarles.

Como si de verdaderos profetas se tratasen, un día fueron testigos del secuestro de un joven árabe por un grupo de hombres fuertemente armados y casi instintivamente quisieron intervenir, pero ante la superioridad numérica y las armas de aquellos misteriosos hombres decidieron no tomar acción alguna.

Esto no sirvió de nada para que fueran también apresados y llevados a un lujoso palacio en Luxor donde los protagonistas no se explicaban lo sucedido y estaban confusos… un secuestro en plena luz del día sin que nadie hiciese nada, un lujoso palacio, un joven de apariencia inocente… eran piezas que no encajaban.

Amstrad tenía un poco más de calidad gráfica

El objetivo era conseguir que los tres protagonistas llegasen sanos y salvos al puesto fronterizo, pero para ello habría que pasar diferentes zonas como el palacio, parte del desierto o una instalación subterránea y os puedo asegurar que no era nada fácil.

¿Alguno de vosotros conoce este juego?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *