El milagro contra el reuma

Echando la vista atrás y pensando sobre cosas de los ochenta, me vino a la mente un producto que llevaban las personas de cierta edad principalmente y que yo, personalmente no vi lucirlo a ningún joven en su muñeca. Estoy hablando de unas pulseras que se llamaban Rayma. ¿Os acordáis?

Eran unas pulseras de metal, abiertas y en cada extremo tenían unas pequeñas esferas. Las había de acero, bañadas en plata y para los más pudientes bañadas en oro, pero debía ser de muy baja calidad, dado que con el paso del tiempo el metalizado iba desapareciendo, pero… ¿Por qué este boom con este producto?

Según la empresa que las comercializaba, estas pulseras contenían un importante potencial eléctrico que ayudaba a mantener el equilibrio constante entre las vías de fuerza del cuerpo humano que afectan a los músculos, órganos y sobre todo articulaciones y también diferentes dolencias como el reuma.

Aspecto ed la popular pulsera

Con esta palabrería digna de un charlatán del Far West, personas de 40 años en adelante, compraron por millones este producto, intentando solucionar por unos cuantos miles de pesetas sus problemas de salud. Y la verdad que tuvo un grandísimo éxito porque no todo el mundo conocía a la pulsera por su nombre, sino que era “la pulsera contra el reuma”.

Fue casi como una leyenda urbana, aunque jamás se demostró que este producto llegase a funcionar alguna vez, quien la había comprado decía que sí, que notaba mucha mejoría. Pero personalmente pienso que más que nada era un placebo o que simplemente decían eso para que nadie se riera de ellos por haber pagado su precio por algo que no cumple con lo que dice.

El Ying, el Yang, el Chi, los Chakras y una retahíla de palabras que suenan la mar de exóticas fueron agregándose a los supuestos valores terapéuticos de este producto que arrasó en los años ochenta y que vimos lucir a los mayores.

Y lo más curioso… es que hoy en día se siguen vendiendo con el mismo propósito, pero sin el éxito que tuvo en su día.

You may also like...

6 Responses

  1. jexs71 dice:

    Todo vuelve je je je
    Ahora son otras pulseras para “restablecer el equilibrio interior” a partir de 18,-€
    Los viejos timos son los mas efectivos

    Saludos

  2. rosa cardona dice:

    Es positiva% seguro

  3. rosa cardona dice:

    me encanta la pulsera rayma y es % buena medisinal

  4. roberto dice:

    Me gustaría conseguir una… como o hago??

  5. War dice:

    Hola,

    Esta bien el artículo, pero se queda demasiado corto, yo por mi edad empece a utilizar una de estas pulseras en su día y sigo haciéndolo hoy día. A mi me funciona.

    Me gustaría dar mi opinión con un ejemplo, partimos que existan cargas eléctricas ¿verdad? pues el exceso de cargas positivas en el cuerpo humano, produce alteraciones, por ejemplo cuando te rompes un hueso pongamos que te queda un dolor crónico de 5/10 cuando el tiempo va a cambiar que se producen alteraciones eléctricas en la atmósfera ese dolor aumenta a 9/10, esta pulsera por su composición lo único que hace es eliminar cargas positivas por lo que el dolor bajara de nuevo a ese 5/10 ese dolor lo tienen que quitar los médicos. Esto lo podemos aplicar al reuma y otras alteraciones.

    No tiene mas secreto, ni es un medicamento, pero para los que creemos en acupuntura o sanación con energías tiene sentido y es válida como otras muchas terapias alternativas.

    El producto original sigue vendiéndose donde se creo, en Mallorca (Baleares), en las farmacias o a través de su web, el tema de la marca, hubo problemas de patentes creo recordar y el nombre de la original cambio, pasando a ser una imitación RAYMA de la original.

    Podría contaros muchas más cosas, porque es un tema que en su día me intereso e investigué a fondo, no me limite a rascar la superficie o meter a todos en el mismo saco. y tengo por ahí guardados muchos datos que recopilé en su día.

    Bueno muchas gracias por leerme y espero haber contribuido con mi humilde opinión a explicar un fenómeno de hace 30 años.

    Gracias

  6. Amparo Peña dice:

    donde puedo comprar las pulseras Rayman?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *