El libro gordo de Petete en los ochenta

Haciendo una retrospectiva a la televisión infantil de los años ochenta hoy recordé un personaje que nunca faltaba en mis horas televisivas y seguro que en las de muchos niños españoles y también de Sudamérica dado que el miniprograma del que voy a hablar tuvo una cobertura realmente importante.

¿Os acordáis del Libro Gordo de Petete? Fue una serie que se emitió a finales de los setenta y a principios de los ochenta. Era un personaje entrañable que tenia unos conocimientos sin parangón, pero lo que más destacaba es que era un pingüino de color rosa muy simpático, que siempre nos contaba el porqué de las cosas.

Aspecto del personaje de televisión

Tenía un micro espacio televisivo de apenas dos minutos de duración y mediante diferente información audiovisual, nos iba ilustrando sobre diferentes formas para saber cómo eran las cosas que nos rodeaban, y así de esta forma tan didáctica todos íbamos aprendiendo poco a poco con este gracioso personaje.

Se hizo tan famoso en poco tiempo una editorial sacó en fascículos coleccionables todas las lecciones que habíamos visto en la pequeña pantalla, además de diferente merchandising como muñecos, material escolar etc, algo que en su día hizo furor entre el público más peque de la casa.

¿Recordáis esto?: El libro gordo te enseña, el libro gordo entretiene y yo te digo contento… ¡¡hasta el programa que viene!!

You may also like...

1 Response

  1. si el libro gordo de petete estaba bien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *