El laberinto de Malcolm (1986)

Hoy quiero recordar con todos vosotros una película, que soy de los que piensa que ha sido de los pocos que la han visto, sobre todo porque cuando fui a uno de los antiguos cines de mi ciudad (hoy cerrado hace bastantes años) yo era la única persona que había en toda la sala, algo que me produjo al principio cierta alegría por tener todo el cine para mi solo y poco a poco se fue tornando en angustia y culpabilidad, porque hasta llegue a pensar… ¿El acomodador y el proyeccionista están aquí solo por culpa mía? Y otra de las razones es que no conozco a nadie que haya visto esta película.

El título de esta película era “El laberinto de Malcolm” fue dirigida en 1986 por Nadia Tass, era una producción australiana donde el cine de este país intentaba despuntar gracias al tirón cinematográfico de Paul Hogan, actor de la popular saga de “Cocodrilo Dundee”.

Trataba sobre un chico joven que trabajaba como mecánico y que tenía unas grandes dotes de inventor, pero ello le llevó al despido, por realizar cachibaches para todo uso (que casi nunca funcionaban) en su puesto de trabajo.

Por otro lado un ex-convicto que acaba de salir de la cárcel está planeando un golpe, pero aún no tiene decidido qué robar o a quién. El destino hace que Malcolm y este malhechor se crucen; el inventor es captado para ayudarle a preparar lo que él considera el robo del siglo, y obviamente se aprovechará de la inventiva del joven para llevar a cabo su plan.

No sé si alguno de vosotros habrá visto esta entretenida (y muy ochentera) película, pero por si acaso aquí os dejo un fragmento para que recordéis “El Laberinto de Malcolm”

9 Respuestas

  1. B4 dice:

    Hola
    Pues estaba yo buscando por internet información de esta peli y justo he acabado aquí.
    Yo vi esta peli también de peque (tendría 11 o 12 años) en un cine y con los detalles que tenía como la fuga en el coche que se dividía en 2 (el del video), el atraco en el banco por medio del cochecito teledirigido, o las papeleras que usaban en el robo del final, me encanto.
    Y la cosa es que no la he vuelto a ver… No recuerdo que la hayan echado nunca por la tele, ni la vi en su tiempo para alquilar en ningun videoclub ni nada… Pero vamos q tengo toda la intención de hacerme con el dvd, que he visto que lo han sacado 🙂

    Saludos

  2. Fredolo dice:

    Yo la ví en el autocine de mi pueblo, la he buscado para comprar durante años sin éxito. me encanta la música que por cierto es de la penguin cafe orchestra. Alguien sabe donde se puede comprar en DVD??… agradecería mucho cualquier información.

    Saludos

  3. Jose dice:

    hola, yo también la vi en un cine ya desaparecido, en Alcobendas, cuando tenía unos 24 años, y recuerdo, aunque vagamente, que había poca gente en la sala ; fui a verla sin mucha convicción pero terminó gustándome la película, también me quedaron algunas imágenes en la memoria, sobre todo la música de cuando atracan el banco «telefono and Ruber Band» en la que se repite constantemente el sonido del teléfono. Yo no era muy dado a saber sobre los actores, directores, etc. y fue unos diez años después cuando por mediación de un amigo supe que la banda sonora era de la Penguin Café, y otro tanto para interesarme por la realización del filme, por supuesto ahora tengo el DVD (comprado en fnac) y es cierto que me traslada a los años 80; he disfrutado leyendo vuestros comentarios y espero que el mio también os resulte agradable, un saludo.

  4. lis dice:

    la vi y me pareció deliciosa, me descojoné de risa, rebosa frescura, es genial. mua

  5. JOSE IGNACIO MARTINEZ dice:

    Yo vi la película en una reposición en tv y me pareció entretenida
    La banda sonora es del grupo ya desaparecido : Penguin Cafe Orchestra , auténticos genios musicales capitaneados por el insigne Simon Jeffes , fallecido hace años de un tumor cerebral

  6. Gregorio N dice:

    Hola a todos, pues no soy raro. También la vi con 14-15 años y la recuerdo con mucho cariño, me encantó. Sobre todo la banda sonora. Por cierto The Penguin Cafe Orchetra sigue funcionando, aunque sin Simon, visitad su web.

    Saludos a todos

  7. riki dice:

    Llevo años intentando localizar esta película sin éxito, que no se porque la ví pero me enganchó, tanto por su entretenido argumento como por su banda sonora. Si alguien
    me aupiera indicar donde la puedo conseguir en DVD o incluso en vídeo (tengo quien me la transforme) le estaría muy agradecido. salidos efusivos a los sibaritas del 7º y
    a tambien a los melómanos por supuesto

  8. Jose dice:

    hola de nuevo, se puede conseguir el dvd en cualquier tienda dedicada (al menos en Madrid) o encargarla. Yo la compré hace pocos años, no hay problema. Desde entonces la he visto varias veces en casa, se aprecian detalles, quisiera comentaros lo de robar a los bancos, en el sentido de «quien roba a ladrón mil años de perdón» (el banco que planean robar al final de la película es el de Inglaterra, como revancha a posible explotación de la metrópoli sobre Australia, visto desde la opinión de la gente de la calle) También se reivindica el valor de la gente normal pese a las dificultades que arrastran (ninguno de los protagonistas son gente de éxito ni líderes)

  9. david dice:

    Yo la vi en un cine ya desaparecido cuando no tenía más que 8 añejos, junto con un montón más de crios con edades de entre 6 y 14 años, gracias a unas jornadas de cine, que hacían los en conjunción los cines y los colegios de la zona. Todos los sábados de febrero y marzo en sesión de tres de la tarde, sólo duro unos tres o cuatro años el invento, pero gracias a ese sistema vi esta genial película, que hace poco con la ayuda de un amigo que me la localizó por internet conseguí descargarla en versión original con subtítulos, pero me encantaría conseguir el dvd por que de inglés no entiendo ni papa. Otra peli muy buena que vi en esa época es Oscar, quina y el Láser, esta es una película gallega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *