El jardín de Venus (1983-1984)

el-jardin-de-venus

Durante muchos años, en España solamente tuvimos dos canales de televisión, ambos pertenecientes a Televisión Española. Gracias a ello hubo muchas series que marcaron un antes y un después en la televisión de nuestro país, aunque siendo sinceros, si hubiera habido varios canales más, es lógico que lo que hoy en día fueron éxitos, no hubieran llegado a serlo como por ejemplo El jardín de Venus.

Aún así, nunca está de más recordar cuáles fueron las series que nos acompañaron durante la década de los años ochenta y en esta entrada recordamos esta serie hecha en nuestro país, una ficción basada en diferentes obras literarias emitida entre los años 1983 y 1984.

La serie estaba dirigida por el famoso cineasta José María Forqué, padre de la actriz Verónica Forqué, y contaba con 13 episodios donde se reflejaban 13 cuentos eróticos a razón de uno por cada uno de los capítulos. Y aunque hay que decir que la serie estaba muy bien a nivel interpretativo, no consiguió enganchar a la audiencia tanto como se esperaba en un principio.

Todos los capítulos estaban inspirados en relatos de diferentes autores, los cinco primeros capítulos estaban inspirados en obras de Giovanni Bocaccio (El Decamerón): los cuatro siguientes en los de Guy de Maupassant; la obra de María de Zavas fue la inspiración para los tres siguientes capítulos y el último por la obra de Braulio Fox.

Todos los capítulos sucedían en el Castillo de Viñuelas, un palacio fortificado emplazado en Madrid y que se remonta al año 1285. Como curiosidad hay que destacar que cada capítulo tenía un coste aproximado de 18 millones de pesetas, poco más de 108.000 euros.

La serie contó con la participación de muchos de los grandes actores y actrices españoles como Fernando Fernán Gómez, Juanjo Menéndez, Verónica Forqué, Victoria Vera, Ana Gracia, José Sazatornil, Esperanza Roy, Mercedes Sampietro, Carmen Elías, Fernando Delgado, Juan Ribó, María José Goyanes, Mari Carmen Prendes y Agustín González entre otros.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *