El Inspector Gadget (1984-1986)

Regresamos al mundo de la televisión a recordar una serie de animación que hizo las delicias de los más pequeños durante nada menos que 86 capítulos. Vamos a hacer memoria para recordar al Inspector Gadget o Inspector Truquini, como fue conocido en Hispanoamérica.

Fue una serie de televisión de dibujos animados que trataba sobre las aventuras y desventuras de un detective de lo más patoso que estaba equipado con una larga lista de artefactos que salían de su sombrero o de su inseparable gabardina de color gris y que casi siempre funcionaban mal.

El popular Inspector Gadget

Esta serie se dobló en España durante 1983 y se emitió por primera vez el 7 de Octubre de 1984 por la 2ª cadena de TVE, logrando un gran éxito y poco después pasaría a la 1ª cadena, la que más audiencia tenía de las dos únicas cadenas que había en España durante aquella época.

Como en toda serie que se precie siempre tiene que haber un malo malísimo y en este caso se le conocía como Dr. Gang o Garra en Hispanoamérica, y tenía cierto parecido con el jefe de la organización Spectra de las primeras películas de James Bond. Nunca se le vio la cara, solo su mano y su gato “Madgato”, quien en las películas de Ian Fleming maullaba y en el Inspector Gadget se reía cuando Dr. Gang lo hacía.

Al Inspector Gadget le acompañaba siempre su sobrina Sophie, una niña muy inteligente que contaba con un libro, que en realidad era un potente ordenador con el cual podía llevar a cabo operaciones a distancia. Junto a Sophie, también llamada Penny en Hispanoamérica estaba Sultán, el perro (conocido como Sabihondo en…) de color amarillo que andaba sobre sus dos patas de atrás como si de un humano se tratase.

Sultán, Sophie y Gadget

Pues Dr. Gang y Madgato, Sophie, Sultán, Inspector Gadget y todos sus artilugios, eran los protagonistas de esta serie que nos entretenía con sus hoy en día ridículas historias, pero a la vez divertidas, gracias en gran parte a la torpeza de Gadget y al peligro que aparecía cuando éste se disponía a usar cualquiera de sus artilugios.

Así era esta serie de animación que bastantes años después tuvo una secuela que fue llevada al cine, pero no con demasiado éxito. Y es que dicen que segundas partes nunca fueron buenas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *