El hombre de San Petersburgo (1982)

Hoy nos vamos al año 1982 a recordar un libro de Ken Follet titulado “El hombre de San Petersburgo”, una novela que nos remontará a principios del siglo XX donde Lord Walden, un aristócrata inglés casado con una mujer de la nobleza rusa, recibe un mensaje privado del propio rey de Inglaterra donde se le pide su colaboración para un asunto que requiere el tacto más delicado y se presupone que es de vital importancia para la Corona Británica.

La trama se va desarrollando en los albores del siglo XX justo antes de la Primera Guerra Mundial y también de la Revolución Rusa y uno de los fines de Inglaterra y de Rusia es el de establecer misteriosos y ocultos pactos de alianza y esta furtiva colaboración es llevada a cabo gracias al Príncipe Orlow, quien se encuentra en la capital británica para entrevistarse con el propio Winston Churchill.

Por diferentes razones, entre ellas la seguridad, este encuentro debía ser lo más secreto y confidencial posible, aunque teniendo tanto hermetismo un anarquista conoce la existencia de esta misteriosa reunión y planea asesinar a Orlow y trama un plan que no puede fallar y que acabará con la vida del noble ruso.

Una de las portadas originales del libro

Pero cuando está a punto de quitarle la vida se da cuenta de que quien acompaña al príncipe es la mujer que había amado con total locura en su juventud y con quien su propio padre no le había dejado casarse; esto hace que sus planes cambien y con ellos el curso de la trama.

Todo se va volviendo más enrevesado y misterioso y lo que en un principio iba a ser un asesinato, se convierte en la recuperación, en parte, de un amor que no pudo ser. Esta es la trama de un por aquel entonces ya reconocido escritor como es Ken Follet y aunque personalmente no me gusten demasiado sus trabajos actuales, reconozco que, quizá por nostalgia, me gusten mucho más los de nuestra época favorita.

¿A vosotros cual es el que más os gusta?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *