Halcón Callejero
Vuelvo con otra serie de los 80, aunque por su corta vida, 13 episodios, no pasó desapercibida entre el público. Se trata de El Halcón Callejero, la competencia a El Coche Fantástico y a El Trueno Azul. A pesar de que han pasado muchos años desde que finalizó, somos muchos los que la recordamos. De hecho, podemos seguir haciéndolo dado que se puede comprar en Internet la serie completa.

La apuesta de TVE para el verano de 1985

Tras finalizar la temporada Falcon Crest, una de las series más recordadas de los ochenta, TVE optó por esta ficción. Decidió dejar de lado las intrigas del valle de Tuscany y las maldades de Ángela Channing por esta serie.

Aunque no era algo 100% novedoso, la serie contaba con varios alicientes con un gran gancho para el público. Eran los ingredientes principales para mantener al público enganchado en las sobremesas del verano de aquel año.

Esos ingredientes eran el atractivo Rex Smith y una motocicleta de última generación cargada de ingenios y armas secretas. El hombre y la máquina eran uno solo y combatían contra el mal en cada uno de los episodios.

Salto del Halcón Callejero

La trama de El Halcón callejero

La historia me recuerda vagamente a la de Robocop. Es decir, un policía que cae en servicio y al no poder incorporarse a su trabajo, todo cambia. Se busca una alternativa y vuelve al cuerpo de policía con más fuerza.

En este caso nos habla de la historia de Jesse Mach, un policía en moto que cae durante su trabajo. Es gravemente herido y debido a sus secuelas no puede incorporarse al servicio activo. Esto desespera a Mach porque ser policía era su auténtica pasión.

Pero no todo estaba perdido, pronto se pone en contacto con él una persona llamada Norman Tuttle. Este personaje cambiará su vida de nuevo y le dará una nueva oportunidad de estar al lado de la ley. Se trata de un ingeniero del FBI y le ofrece participar en el proyecto El Halcón Callejero.

Se trata de una motocicleta especialmente diseñada para combatir el crimen. A cambio Jesse solo tiene que someterse a una operación de rodilla que le devolverá la total movilidad. Un cambio un poco extraño, pero bueno, todo sea por dar algo de entretenimiento. Porque… ¿cuántas veces hemos visto a un héroe cojo?

De esta forma comenzaba la serie, repartida en tan solo 13 capítulos, pero que todos recordamos. Aunque era algo entretenido, no acabó cuajando en Estados Unidos y fue cancelada antes del fin de la primera temporada. A pesar de ello, yo recuerdo que a las 15:35 siempre estaba clavado frente al televisor para ver esta serie. ¿Y tú?

Norman Tuttle y Jesse Mach

Curiosidades de El Halcón Callejero

Como en toda serie norteamericana, El Halcón Callejero también tuvo cameos de actores muy conocidos. Por ejemplo Christopher Lloyd, (Doc en Regreso al Futuro) tuvo su papel. En el episodio piloto dio vida a Anthony Corrido, el malo de turno.

También apareció George Clooney, cuando todavía no era demasiado famoso. Fue en el segundo episodio y daba vida a Kevin Stark, amigo de Jesse Mach y quien quiere asesinarle.

https://youtu.be/sCvXRLyGuz4?list=PLuo04I2Azj5LuW33PSZlv11nlYHGBPp76
Última modificación 13 de Enero de 2017