El guerrero americano (1985)

Porque no todas las películas que tuvieron éxito en los ochenta fueron buenas, hoy os traigo un ejemplo que seguramente que recordaréis. La película de la que vamos a hablar hoy se tituló American Ninja en Estados Unidos, aunque en España se conoció como El guerrero americano.

Era una película de 1985 del género de acción, de esa acción que tanto se llevaba a mediados de la década, palos por todos lados. Llegaba a los cines de la mano de dos de los productores más importantes del momento, el tandem Menahem Golan y Yoram Globus. Estaba dirigida por Sam Firstemberg y protagonizada por Michael Dudikoff y Steve James.

Lo cierto es que a pesar de haber recaudado en Estados unidos la cifra de 10.499.694 millones de dólares, pronto se quedó relegada a ser un verdadero éxito de los videoclubes, algo que seguramente recordará más de uno de los lectores de este blog.

Al inicio de la película nos encontramos con Joe Armstrong, quien está en una base militar tras un juicio y donde se le ofrecieron dos alternativas, alistarse a las fuerzas especiales o ir a prisión. Supongo que sabréis cual fue su elección ¿no?

Michael Dudikoff, interpretando a Joe Armstrong, “El guerrero americano”

Pues tras haberse alistado a las fuerzas especiales, un grupo de ninjas locales (?) comandados por un tal Ortega, es atacada, en busca de armas que posteriormente revenderían en el mercado negro. De paso, aunque no me acuerdo demasiado bien, sé que raptan a su novia y ale, ya está el lio armado.

Todo está servido para una verdadera sucesión de cabriolas imposibles, patadas ultraveloces y poses mesiánicas al más puro estilo ninja (americano, eso sí). Para ello Joe debe hacer gala de sus conocimientos de artes marciales para que junto a su compañero acaben con ese malvado grupo de ninjas, dar su merecido al tal Ortega y rescatar a su novia.

La verdad es que no era buena, aunque tuvo su momento de éxito e incluso tuvo secuela y creo que otra más y otra… bueno, así hasta 6 partes, pero ya no era el mismo protagonista. ¿La recordáis?

1 respuesta

  1. de esta series no mea cuerdo yo para dar una opinion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *