El gran despilfarro (1985)

El gran despilfarro

En el año 1985 se estrenó una nueva adaptación a la pantalla grande de la novela de George Barr McCutcheon, Brewster’s Millions, que llevó el mismo título en Estados Unidos, su país de origen, mientras que en España fue conocida como El gran despilfarro. Con anterioridad y también en el año 1997, se realizaron otras adaptaciones de esta novela, pero se escapan de nuestras fronteras nostálgicas.

Su protagonista principal estaba interpretado por el actor de comedias Richard Pryor, que disfrutó de gran popularidad durante estos años. El papel de Pryor era el de Montgomery Brewster, un pésimo jugador de béisbol de un equipo de Chicago que no destacaba precisamente por tener una buena calidad de juego. Ya en edad de retirarse y con problemas que le sacarán del equipo recibe la visita de un hombre que lo lleva a Nueva York donde se le informará de que es el único heredero de la fortuna de Rupert Horn, su tío-abuelo, fortuna que asciende a 300 millones de dólares. Por desgracia para él, las condiciones de la herencia son algo especiales y no le resultará nada fácil conseguirla. Para que los 300 millones pasen a su cuenta bancaria deberá entrar en un juego en el que se le entregarán 30 millones de dólares que deberá gastar en 30 días. El resto de las reglas complicarán en gran medida que logre este objetivo:

1.- Una vez pasados los 30 días no deberá poseer ningún bien tangible obtenido con el dinero que le ceden para gastar.
2.- Puede contratar a tanta gente como quiera, pero éstos deberán ganarse el dinero que les pague.
3.- Puede destinar un 5% a obras de caridad y puede fijarse otro 5% más para sí mismo.
4.- No puede tirar el dinero, comprar por ejemplo un caro diamante para regalarlo.
5.- No puede destruir nada valioso.
6.- No puede contar a nadie que tiene que gastar el dinero.

Brewster, primer contacto con el dinero

El primer contacto de Brewster con los 30 millones de dólares

En el momento que adquiere los 30 millones, la extrema generosidad de Brewster le hará pronto famoso en la ciudad a la par que traerá de cabeza a su contable y a su amigo Spike, interpretado por John Candy, que temerán constantemente por la posible ruina inminente de este nuevo hombre rico.

Brewster y Spike

Brewster y Spike

A aquellos que aún no hayan visto El gran despilfarro y deseen hacerlo, les diré que se encontrarán con una película simplemente entretenida, con un argumento y toques de humor que quizá podrían haberse explotado más.

Ver Imágenes

Cartel

Cartel

FICHA TÉCNICA:

Título original: Brewster’s Millions
Año: 1985
Duración: 97 minutos
Director: Walter Hill
Guión: Herschel Weingrod, Timothy Harris y George Barr McCutcheon
Género: Comedia
Actores: Richard Pryor, John Candy, Stephen Collins, Jerry Orbach, Pat Hingle, Lonette McKee, Tovah Feldshuh, Hume Cronyn, Joe Grifasi

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *