El final de la cuenta atrás (1980)

El mundo del celuloide siempre fue una auténtica fuente de entretenimiento como vamos a poder conocer de nuevo en esta nueva entrega dedicada al cine. En esta ocasión nos vamos al año 1980, fecha en la que se estrenó una película, a mi modo de ver, muy original y que a pesar de que hoy cuenta con unos efectos especiales totalmente obsoletos, fue un metraje que entretuvo y que gustó a muchos, “El final de la cuenta atrás”.

Esta película es una original idea donde se entremezcla el género bélico y la ciencia ficción, donde los efectos especiales tenían un papel secundario, prestando especial atención a la originalidad del guión y su historia. Estaba protagonizada por Kirk Douglas, Martin Sheen, Katherine Roos y Charles Durning.

Cartel oficial de la película

La trama nos sitúa a bordo del USS Nimitz, el portaaviones más moderno de la marina norteamericana, el cual se ve inmerso en una tormenta que misteriosamente lo transporta mediante un viaje en el tiempo hasta el pasado, exactamente hasta el conflicto de Pearl Harbour.

El Nimitz contaba con una superioridad armamentística y tecnología bélica impresionante pero el capitán del barco, conocedor del desenlace del ataque japonés a la base naval americana, no se la quiere jugar y cambiar el rumbo de la historia a pesar de lo que le dicen algunos miembros de su tripulación animándole a que se vengue del ataque de los japoneses, pero el capitán no cede y es aquí cuando comienzan las tensiones.

Martin Sheen en una de las escenas de la película

En este título destacan los diferentes elementos ficticios que hubo que incluir al entremezclar dos generaciones históricas en un mismo espacio, algo que se hizo de una manera más que digna y que llegó a ser una de las películas más vistas aquel año.

Quizá no destaque por ser una película de culto o esas que todos recuerdan, a pesar de contar con actores de mucho peso como el tándem Douglas-Sheen, pero que no deja de ser un producto muy adecuado para pasar un buen rato o evocar nostálgicamente momentos de nuestra infancia.

You may also like...

1 Response

  1. golo dice:

    Peliculón, es verdad que los efectos especiales no son muy allá pero la trama es buenísima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *