Volvemos al mundo de los libros y hoy vamos a recordar una publicación de las que personalmente me encantan, de espías. El título del libro es “Un espía perfecto” y su escritor fue David John Moore Cornwell, más conocido como John Le Carré, famoso escritor del género en cuestión y que lleva un montón de publicaciones de este estilo desde los años sesenta.

Esta obra del año 1986 y de 443 páginas, busca algunas razones sociales, familiares y también políticas de por qué algunas personas llegan a ser espías y refleja algunas de las consecuencias de este duro y a la vez arriesgado trabajo.

Narra el trabajo de Magnus Pym, agente del Servicio Secreto Británico, quien desaparece misteriosamente sin avisar a nadie, ni a su propia esposa. Ante tal acontecimiento, Jack Brotherhood, jefe y amigo personal de Pym desde hace más de treinta años, comienza la búsqueda para salvar a su amigo antes de que su huida sea descubierta y éste ajusticiado.

Una de las varias portadas originales del libro

Por su parte, un agente norteamericano, trata también de encontrarle para así poder obtener su deseado ascenso al capturar a esta importante pieza del espionaje internacional. Pero no solamente habrá británicos y norteamericanos de por medio, los espías checos, a quienes Pym pasaba información, se encuentran desconcertados ante esta situación y también deciden intervenir en la búsqueda.

Mientras tanto, Tom, el hijo de Magnus, recibe una carta donde su padre decide contarle todos los motivos que hicieron que la idea de huir pudiera materializarse y espera que éste, así como su mujer, le comprendan.

Una frenética y bien llevada obra que nos mantendrá en vilo hasta el final y donde conoceremos un poco más sobre los diferentes entresijos de los gobiernos y sus servicios de espionaje, capaces de hacer prácticamente cualquier cosa con tal de llevar a cabo su objetivo. Una lectura que recomiendo si, como a mí, os gustan las enrevesadas tramas del espionaje internacional.