El enigma sagrado (1982)

En esta nueva entrada vamos a recordar con todos vosotros uno de los libros más polémicos de la década de los ochenta, además del libro de Salman Rushdie Los versos satánicos, se trata de un libro titulado El enigma sagrado, escrito por Henry Lincoln, Michael Baigent y Richard Leigh cuya primera edición se remonta al año 1982.

En este libro sus autores dan a conocer a todo el mundo la hipótesis sobre la cual Jesús de Nazaret se casó con María Magdalena, tuvieron uno o más hijos, los cuales emigraron a lo que hoy en día es el sur de Francia y una vez establecidos se involucraron en la vida y quehaceres diarios de la dinastía merovingia, cuya reclamación por el trono de Francia fue defendida por una sociedad secreta llamada el Priorato de Sión.

Muy poco tiempo después de la publicación de este libro, se convirtió en un auténtico best-seller internacional, lo que ha favorecido el interés por varias ideas relacionadas directamente con la tesis central de esta polémica publicación.

Portada del libro y una de las primeras ilustraciones del Priorato de Sión

Tras haber sido investigado por historiadores profesionales y académicos de gran renombre, coincidieron con que la gran parte de las reclamaciones, misterios antiguos y teorías de conspiración que aparecen en el libro son presentadas como hechos reales pero éstos no pueden ser demostrables.

Por ello estas ideas fueron consideradas como blasfemas y este libro llegó a ser prohibido en algunos países de gran tradición y fe católica como es el caso de Filipinas entre otros destinos. ¿Lo veis como para que genere tanta polémica?

1 respuesta

  1. nolgan dice:

    jesus no existio, hay muchos datos que de muestran que todo es un tema astroligico y una copia de la religion egipcioa primigenia, asi que seguir dando bola a una cosa, cuando el prota no exisito es creerse mentiras dentro de la mentira que es la religion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *