El día por delante (1989)

pepe-navarro

Agosto siempre ha sido un mes de cambios en la televisión un mes de descanso para muchos y de mucho trabajo para quienes trabajan en el medio porque en ese tiempo todavía muchas cadenas están ultimando los detalles de la programación de la siguiente temporada. Hoy nos vamos a remontar al año 1989, cuando se anunció que Pepe Navarro presentaría otro nuevo magacín matinal titulado El día por delante.

Según declararon en su momento, el formato del programa era como muchos de los que hizo posteriormente Navarro, con un toque de humor, a veces irreverente, pero donde también se tocaban temas de actualidad y se buscaba la participación del espectador en sus juegos, para que todo el mundo pudiera entretenerse durante las tres horas que duraba el programa.

Navarro llegaba para sustituir al desaparecido Jesús Hermida y su programa Por la mañana, el programa que estaba considerado como pionero en esta franja horaria, pero no era un novato dado que ya había estado en otros programas como La Tarde, entre otros.

En El día por delante había un buen número de juegos, de una duración de unos cinco o seis minutos así como reportajes, comentarios cotidianos, noticias de medicina, educación, deporte o incluso temas astrológicos. Un completo batiburrillo de cosas que resultaron bastante divertidas.

Pero siendo sinceros, el programa no consistía en tres horas de directo sino que, como era costumbre en un morning show televisivo se incluía un episodio de alguna serie de televisión norteamericana, en este caso primero emitieron capítulos de El derecho de amor y posteriormente Santa Bárbara.

En los concursos de este programa había un premio de un coche, uno de los premios más comunes por aquel entonces en la televisión aunque también había otro que repartía dinero e incluso algún viaje que otro. ¿Recordáis el programa?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *