El corazón del cometa (1986)

Nos vamos al año 1986 para recordar El corazón del cometa, una novela de ciencia ficción escrita por David Brin y Gregory Benford. Trata sobre un vuelo espacial al famoso Cometa Halley y coincidió con el acercamiento de éste a la Tierra en el mismo año de su publicación ¿Coincidencia o estrategia de marketing?

En esta novela se tratan diferentes temas como el racismo, la ingeniería genética, la clonación o temas algo más profundos como pueden ser la inmortalidad entre otros temas, pero no temáis, no por ello la historia se hace pesada, sino todo lo contrario, consigue atrapar al lector desde el primer momento.

La novela está escrita en tercera persona y sus escritores harán que veamos la trama desde los diferentes puntos de vista de los tres protagonistas, Carl Osborn, astronauta, Virginia Herbert, programadora de ordenadores y Saúl Lintz, doctor y genetista.

Portada del libro

En esta novela se nos cuenta la historia de una expedición puesta en marcha en el año 2061 para capturar al famoso cometa Halley en su etapa de órbita excéntrica para investigar sobre sus recursos para que éstos sean explotados.

Finalmente y tras un largo viaje llegan al cometa y descubren formas de vida indígenas pero cuentan con enfermedades e infecciones, lo que hace que la tripulación terráquea se divida a causa de la diversidad de criterios entre los llamados “Percells”, humanos aumentados por ingeniería, y los “Orthos”, los no modificados.

Pero ese no será el único problema dado que desde la Tierra rechazan la vuelta de la expedición por miedo a la contaminación y enfermedades de las formas de vida en el planeta y la tripulación debe aceptar que jamás volverán a ver su lugar de origen.

Pero lo peor estará por llegar, desde la Tierra pretenden destruir el cometa mientras que la tripulación, resignada crea una biosfera en la superficie y aprenden a convivir con los organismos indígenas del cometa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *