La década de los ochenta fue muy prolífica para el séptimo arte y fue donde Steven Spielberg se afianzó como uno de los directores más reconocidos del mundo del celuloide y década en la que comenzó a conocerse con el seudónimo de “El rey Midas de Hollywood”.

Obviamente su carrera ya había comenzado antes de los ochenta con varias producciones y en los ochenta destacó por infinidad de producciones, que nada tenían que ver con la ciencia ficción a la que tanto nos tenía acostumbrados hasta el momento.

Hoy nos vamos al año 1985 para recordar una de las mejores películas del siglo XX según muchas revistas especializadas, El color púrpura, una película interpretada por Danny Glover, Whoopi Goldberg, Margaret Avery y la reconocida presentadora Oprah Winfrey. Cabe destacar que Spielberg descubrió el tremendo potencial que tenía Goldberg y como buen director que es, acertó.

Whoopi Goldberg en un momento de la película

La trama de esta película se centraba principalmente en la vida de Celie, una jovencita negra de 14 años a principios de siglo. Con esa edad estaba embarazada de su propio padre y de esta forma continúa su difícil existencia durante 30 años más.

Una de las cosas que Celie más desea es aprender a leer y jamás se dio por vencida hasta que lo consiguió, aunque le costó palizas del padre, tener que esconder las cartas para que no se las quitase. Poco a poco va aprendiendo más y va conociendo más y más cosas del mundo, consiguiendo así un lugar en la sociedad.

De esta forma serían cinco las mujeres negras las que se irían liberando de la esclavitud gracias a la comunicación entre ellas, por su conocimiento y por su independencia. Un drama de más de dos horas de duración pero que merece mucho la pena disfrutar y que os recimiento.