El color de la magia (1983)

Seguro que muchos de los que leáis esta entrada y seáis aficionados a los juegos de ordenador desde hace mucho tiempo encontraréis un post bastante nostálgico dado que uno de los mejores juegos como es Mundodisco, tiene sus raíces en la publicación de la que hoy hablaremos.

Se titula “El color de la magia” y era la primera obra que se publicó de la saga de Terry Pratchett conocida como “Mundodisco”. Esta novela destaca por ser diferente al resto, dado que está dividida en “libros” que nos cuentan diferentes historias de los protagonistas, algo que no tuvieron los siguientes libros de la saga.

En este título se nos muestran los primeros detalles del universo y los personajes que irían apareciendo en las sucesivas novelas de aventuras de la saga como pueden ser Rincewind o Dosflores entre otros. Mundodisco fue publicado en 1983 para parodiar las historias del libro de  Dragones y Mazmorras, usando muchos recursos de esta clase de literatura y bebiendo de fuentes tan importantes como Tolkien, Lovecraft o Moorcock entre otros.

Portada de la publicación

Todo comienza en la ciudad-estado de Ankh-Morpork, lugar al que llega Dosflores, considerado como el primer turista de todo Mundodisco. Rincewind es un mago renegado que recibe la misión de servirle de guía y poco a poco iremos conociendo junto a Dosflores muchas de las partes de Mundodisco.

De esta forma, y a modo de introducción que nos será de gran utilidad durante todos los libros de la saga, conoceremos los rincones de este lugar y nos iremos familiarizando con otros personajes mientras vemos continuas referencias a famosos libros del género épico y fantástico.

Un libro que sirvió como llave de entrada a un fantástico mundo paralelo a las historias de esos grandes escritores de novelas de este género y que tantos seguidores tienen desde hace años. ¿Recordáis este libro?

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *