El cocinero vegetariano, recetas para dejar de comer (carne) (1989)

La moda de las dietas no es algo nuevo, es algo que siempre ha tenido su repercusión, especialmente durante la temporada estival y han sido muchos los libros y folletos que se han editado al respecto para intentar que la gente que quiera, pierda peso, pero muchas de estas dietas son ciertamente peligrosas para la salud, así que ya sabéis, lo mejor es ir al endocrino, que será quien nos aconsejará correctamente.

Y si de dietas hablamos hoy vamos a recordar un libro titulado El cocinero vegetariano, recetas para dejar de comer (carne), un libro-recetario que fue escrito e ilustrado por el conocido escritor y caricaturista mexicano Rius.

Esta publicación de 1989 es principalmente un recetario vegetariano y tal como dice su propio autor, es un complemento para su libro Cómo dejar de comer (mal). Pero en este libro no encontraremos únicamente recetas sino que también hay muchos temas nutricionales así como conocer las propiedades de los germinados entre otros.

Portada de la publicación

Entre sus páginas encontraremos algo sobre la filosofía del vegetariano y del naturista así como poder conocer las diferentes corrientes del vegetarianismo. Además contiene información detallada sobre las diversas variedades de los alimentos y las propiedades de cada uno como los tipos de queso o con qué frecuencia debemos consumirlos.

Y por si fuera poco encontraremos diferentes consejos sobre el cuidado que debemos tener con los alimentos, aunque no sean vegetarianos, para así poder evitar posibles intoxicaciones o las enfermedades producidas por las mismas.

¿Os apetece conocer un poco más sobre la alimentación vegetariana?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *