El coche que pudo ser y no fue (1982)

Hoy y lejos de lo que solemos estar acostumbrados aquí en nostalgia80.com no vamos a recordar nada, sino a imaginar lo que pudo haber sido. Vale, puede que suene un poco raro pero si continuáis leyendo descubriréis el por qué.

En este blog, como muchos de vosotros y vosotras sabréis, hemos hablado de infinidad de series, películas, grupos musicales, acontecimientos de los años ochenta, etc, pero nunca hemos hablado de algo que nunca sucedió. En un principio puede parecer paradójico, pero hoy, rebuscando entre toda la información que tengo de los ochenta (además de en mi cabeza) he dado con un coche del que solo llegó a fabricarse una unidad.

El Iphotesi fue un prototipo de cinco puertas y con una “estética futurista” para 1982, año en el que su creador, el italiano Aldo Sessano, también uno de los creadores del conocido Seat 1200 Sport, presentaba al mundo este nuevo y revolucionario modelo que bien podría pasar desapercibido hoy en cualquiera de nuestras ciudades.

Imagen frontal y trasera del Iphotesi

Fue diseñado en Turin, montado sobre el chasis del Fiat Ritmo, prácticamente muy parecido al Seat Ronda fabricado en la factoría de Martorell en España. Y fue un intento de evolución de aquellos toscos diseños muy angulares y con formas demasiado cuadradas de los coches de aquel entonces.

Contaba con un juego de luces frontales retráctiles, un diseño aerodinámico donde las ventanillas traseras formaban casi un mismo cuerpo con la luna trasera, llantas de aleación de 15 pulgadas y desconozco exactamente la motorización, aunque en unos lugares he visto que tenia doble carburador y que podría llegar a tener unos 1.600cc que unido a sus líneas podrían darle una velocidad máxima de unos 175km/h, algo realmente diferente para los utilitarios de aquellos tiempos.

Cuando Aldo presentó este prototipo a diferentes compañías automovilísticas, las respuestas casi fueron unísonas y repetitivas: “este coche jamás podría hacerse en serie, pertenece a un futuro muy lejano. ¿Quién va a comprar semejante automóvil? ¿Está usted loco?”. Con esta perspectiva Aldo cesó en su interés de llevar adelante el proyecto.

¿Cómo creéis que serían los coches de hoy en día si este modelo se hubiese fabricado en serie?

1 respuesta

  1. jexs71 dice:

    Me he quedado sorprendido.
    Sin ser ningún experto en el tema, soy aficionadillo a los vehículos prototipos de cualquier marca…y es la primera vez que veo este modelo. De hecho apenas hay información en Google sobre el coche aunque sí sobre su creador.

    Saludos…y gracias por el blog una vez mas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *