El autoestopista (The Hitchhiker) (1983)

Hoy recordaremos una serie que para muchos será una auténtica novedad, ya que muchas de las personas con las que he hablado o no se acuerdan o se acuerdan muy vagamente de esta producción Estadounidense/Canadiense con el nombre original de The hitchhiker y en castellano “El autoestopista”.

La serie contó con 85 episodios, 39 emitidos entre 1983 y 1986 y los 46 restantes entre 1989 y 1990 y fueron emitidos primeramente por la segunda cadena de Televisión Española (hoy en día la 2) y posteriormente por la primera cadena de Televisión Española (la 1) con un notable éxito gracias a sus enrevesadas tramas y capitulos que eran capaz de causar al espectador auténtica angustia y miedo.

Cada capítulo comenzaba de la misma manera, haciendo auto stop

El actor que encarnaba al autoestopista fue inicialmente Nicholas Campbell, protagonista de La Zona Muerta o El Almuerzo Desnudo, pero quien hizo famosa esta serie fue el actor que lo relevó, Page Fletcher, sobre todo con las curiosas y a veces lapidarias moralejas que decía al final de cada capítulo.

Cada episodio era diferente al resto y el único nexo de unión entre ellos era un autoestopista que presentaba una historia inquietante a modo de introducción de la historia que se iba desgranando en la siguiente media hora. Algunas de suspense, otras de terror y otras de pura fantasía.

En ocasiones se llegó a decir que el autoestopista era el mismísimo diablo y que mostraba lo mal que la gente puede llegar a estar e incluso que también era Dios para prevenirnos de comportamientos negativos para mejorar y progresar como personas, pero los guionistas nunca revelaron el verdadero rol y dejaron estas cuestiones en el aire.

Page Fletcher, actor que encarnaba al autoestopista

Una de las cosas que más caracterizaban a cada capitulo, además de las sensaciones que transmitían, era que los actores siempre cambiaban así como los directores. En esta serie aparecieron actores y actrices como Geraldine Page, Peter Coyote, Willen Dafoe, Ornella Mutti, Klaus Kinski, Franco Nero o Robert vaughn entre otros y entre sus directores destacan Paul Verhoeven o Roger Vadim.

Seguro que muchos de nuestros lectores no se acuerdan de esta serie que recomiendo encarecidamente a todos los amantes del misterio, suspense y del terror. Esta serie se puede comprar en Internet, pero desconozco si tienen idioma en español. Aquí os dejo el link por si os interesa.

Os dejamos la intro:

¡Hasta otro momento de los años ochenta!

9 Respuestas

  1. juan carlos lopez sanchez dice:

    yo si me acuerdo de esta serie aqui en colombia la presentaban a las 10:30 de la noche en cadena nacional los viernes me parecece una serie fantastica donde nos mostraba en cada capitulo los errores y castigos que cometen las personas y sus consecuencias, era de esas series que te dejaban pensadon sobre el sentido de nuestras acciones y sus posteriores consecuencias. serie como esas eran interesantes de ver

  2. david dice:

    yo tambien la recuerdo,la vi siendo muy pequeño (soy del 78),pero se me quedo en la cabeza el aspecto del autoestopista y la musica ,a ver si alguien la cuelga en la red,saludos.

  3. astur dice:

    peza de serie, hay capitos sueltos por el emule. animo y que la suban completa. hay que llamar a tve para que la vuelvan a emitir. pero todos los interesados claro,para hacer fuerza que yo solo como que pasarian de mi

  4. Ramon dice:

    creo k es la serie k mejor recuerdo guardo..su musica de entrada era enfermiza y las tramas angustiosas la mejor!!!! k nostalgia y k noches de espera….

  5. manuel dice:

    claro que recuerdo esta serie yo creci con varias de ellas. me fascinan todas aquellas como la dimension desconocida de los 80’s que es the twilight zone, historias del lado oscuro que es tales of the dark side, estas series como hitchhiker que en mexico le ponian el caminante eran mis favoritas, si saben de donde conseguirla serie en español o subtitulos en español me lo hagan saber daria todo por conseguirla, saludos..

  6. alvaro dice:

    Hola, estoy buscando el nombre de un episodio de esta serie, episodio en el cual un par de amigos están explorando un hoyo y deciden bajar una linterna en una canastilla, después cúando suben la canastilla esta regresa llena de oro y una tablilla con símbolos raros, después decide bajar uno de los hombres y se oye como que grita y cuando el otro lo sube la canasta esta llena de oro y una nota que dice “gracias por el pollo”

  7. david dice:

    Amigo Alvaro,ese episodio no es de esta serie si no de cuentos asombrosos,amazing stories, y se llama Accion de gracias.

  8. nancy dice:

    hola queria saber el nombre del capitulo donde unas mellizas comparten todo y cortan un hombre que les gusta al medio. gracias.

  9. john locke dice:

    Nancy, ese capítulo es el 1×03 – Split Decision
    http://movie-watch.online/online-series/34528-the-hitchhiker/seasons/1/episodes/3
    De nada 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *