El Aparecido (1986)

Gracias a nuestra particular máquina del tiempo nos vamos a trasladar de nuevo a la década de los ochenta, exactamente al año 1986, fecha en la que se lanzaba una película de clase B que no pasó por las salas de cine y fue directamente a aquellos sitios que tanto se llevaban por aquel entonces en los llamados “videoclubs”.

Estoy hablando de “El Aparecido”, para muchos una película diferente, para otros un verdadero bodrio de bajo presupuesto. Pero no os dejéis engañar, dado que a pesar del supuesto bajo presupuesto, contaba entre sus filas con Charlie Sheen, Sherilyn Fenn, Randy Quaid y Nick Cassavetes como protagonistas y en el plano musical contaba con temas de Billy Idol y Ozzy Osbourne entre otros.

Charlie Sheen en una escena de la película

Esta nos sitúa en un pequeño y remoto pueblo de los Estados Unidos que está dominado por una banda de macarras cuya diversión radica en preparar y realizar carreras clandestinas con sus coches, originando diversos desastres y malestar entre los habitantes del pueblo.

Un día aparece un misterioso y extraño coche totalmente negro que reta a toda la banda, uno a uno, a correr contra el. Todos van cayendo poco a poco y nadie parece parar a aquel extraño coche ni detener ni ver a su misterioso conductor.

Al cabo de cierto tiempo, aparece un extraño bólido negro que reta a toda la banda a realizar carreras. Uno a uno van cayendo todos los miembros de la banda, parece imposible parar a ese extraño vehículo, y aún más su conductor.

El misterioso coche

Cabe decir que la trama es bastante predecible aunque si queréis volver a recordarla no os resultará pesada en ningún momento. Además recordaréis cómo eran aquellas películas en las que los efectos especiales por ordenador brillaban por su ausencia pero que aún siendo de serie B, con bajo presupuesto, una trama simple y muy trillada sigue siendo algo nostálgico y perteneciente a una época que no se volverá a repetir.

¿Te apuntas a verla?

You may also like...

1 Response

  1. Samu dice:

    Yo la alquilé en el videoclub de mi barrio y me gustó mucho. Que recuerdos 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *