Double Dragon (1987)

“En el año 19XX la mitad del mundo ha sido devastado tras una guerra nuclear y la violencia impera en las calles de América. Una de las bandas más violentas en América se llama Black Warriors, y domina las calles sin piedad. Pero dos gemelos llamados Billy y Jimmy, entrenados en las artes de Sousetsuken y propietarios del Dojo Sousetsuken, eran lo suficientemente valientes como para enfrentarse a los Black Warriors”.

“Enseñaron sus artes marciales a los habitantes de su ciudad y la gente les puso el apodo de “Double Dragon”. Junto a los estudiantes de Billy y Jimmy hay una instructora llamada Marian, que también era la novia de Billy. Los Black Warriors no esperaron mucho para capturarla y atraer a Billy hacia su escondite. Ahora Billy debe ir hacia los Black Warriors para salvar a su novia y enfrentarse al jefe de la banda, Willy, de una vez por todas. Billy cuenta con la ayuda de su hermano gemelo Jimmy para salvar a Marian”.

Así era la introducción de uno de los arcades más exitosos del año 1987, Double Dragon, aunque hay que destacar que esta es la intro de la versión original, la japonesa de la marca Technos Japan, dado que en la de Taito se omitía lo de la guerra nuclear y lo de la banda, sino que Black Warriors era una poderosa organización mafiosa.

Escena de una de las pantallas del juego

Se trataba de un entretenido y adictivo juego del género Beat’em Up (acabar con todo lo que se mueva en la pantalla que no sea amigo tuyo). Llegó a alcanzar un gran éxito en los salones recreativos, tanto que las videoconsolas pronto tuvieron sus propias conversiones para el disfrute de todo el mundo.

Era un juego que contaba con una gran calidad gráfica para aquella época, bastante inteligencia por parte de los enemigos, un buen número de ataques y peleas por doquier, lo que más enganchaba de este título que hoy recordamos con todos vosotros.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *