Distrito 21 (1985)

“En base a la estrategia empleada por Detectives y Policías en sus continuas investigaciones, nos ha servido para realizar este juego, que no pretende sea considerado como un juego bélico, sino un juego para probar la capacidad estratégica, entre dos jugadores, de edades comprendidas entre 9 a 99 años”.

Así comenzaba el libro de instrucciones de Distrito 21, el juego que hoy nos ocupa y para ello nos vamos hasta el año 1985 para recordar uno de los juegos de la conocida compañía juguetera Cefa y de la que ya hemos hablado en muchas ocasiones recordando algunos de sus más sonados títulos, que seguro que recordaréis.

La trama se desarrolla en el Chicago de la década de los 30, donde en las calles existía una guerra entre los mafiosos y policías. El tablero de juego era como una especie de ajedrez pero se encargaba de decir por donde podíamos movernos.

Así era Distrito 21 de Cefa

Para el juego podíamos contar con diferentes personajes, los policías o también llamados pistoleros, quienes podían moverse por la zona marcada por una flecha, los detectives, también conocidos como guardaespaldas, y que podían moverse de tres en tres casillas y un capo, que podía moverse en cualquier dirección sin restricción alguna.

Un consejo para ganar el juego era impedir dejar sólo al comisario o capo, dejando cerca de ellos una o dos piezas para cubrirle en caso de tener que escapar, pero siempre respetando la dirección obligada por el tablero. Finalmente, el juego será ganado por aquel que consiga capturar al jefe del bando contrario.

¿Recordáis este juego?

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *