Ding Dong, la cocina (1980)

Si os digo el nombre de Mayra Gómez Kemp y la palabra concurso, seguro que muchos de vosotros pensaréis directamente en el Un, Dos, Tres… responda otra vez (concurso del que hablaremos dentro de poco tiempo largo y tendido en nostalgia80.com) pero no, os equivocáis porque aunque lo que vamos a recordar hoy es un concurso y tiene como presentadora a Mayra, no es el famoso programa de Chico Ibáñez Serrador sino que se llamaba Ding Dong, la cocina.

Para ello tenemos que irnos exactamente al año 1980 para saber más sobre este concurso dirigido por José Antonio Plaza y realizado por Ramón Pradera y Fernando García Tola. El programa estaba presentado por Andrés Pajares y la buena de Kemp además de María Kosti aunque ésta dejase el programa poco tiempo después de su estreno.

Ding Dong, la cocina, el primer concurso presentado por Mayra Gómez Kemp

En cada programa se enfrentaban tres matrimonios que debían ir superando los turnos de preguntas y respuestas además de pruebas de habilidad siempre con un denominador común, la cocina. Destacaba la colaboración de las Hermanas Hurtado, donde una de ellas, Paloma, ponía la voz a un muñeco de una vaca llamada Clotilde.

Se emitió los viernes por la primera cadena de TVE y según los responsables de la cadena pública el objetivo del programa era el de “mejorar el conocimiento del espectador y su buen gusto en torno a esa necesidad vital como es la de la alimentación“. Además gracias a este concurso se podían conocer diferentes aspectos de la cocina regional de nuestro país, algunas de las especialidades de cada zona y curiosidades gastronómicas como la barra de pan más larga o la tortilla de patata más grande de España.

¿Recordáis este espacio?

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *