Ding-Dong (1980)

Hoy nos vamos al mundo de la televisión, al primero de los años ochenta, para recordar un programa que a pesar de tener un estupendo equipo fue un quiero y no puedo y tuvo muy pocas semanas de vida, por ello puede que no todo el mundo se acuerde de él, aunque tengo que decir que el 12 de febrero de este mismo año ya tuvimos un primer contacto con este programa haciendo una entrada.

Se llamaba Ding Dong y era un concurso emitido por Televisión Española; estaba dirigido por José Antonio Plaza y realizado por Ramón Pradera y Fernando Gardía Tola. Los presentadores eran Andrés Pajares, Mayra Gómez Kemp y María Kosti, tenía una duración de 60 minutos y solamente se emitieron 11 entregas, comprendidas entre el 14 de marzo de 1980 hasta el 23 de mayo del mismo año.

Aunque María Kosti formaba parte del equipo de presentadores, se retiró pocas semanas tras el estreno de este programa que recordaba ciertamente a otro de los pesos pesados de la televisión en España: Un, dos, tres… responda otra vez.

En cada uno de los programas se enfrentaban tres matrimonios que debían ir superando una ronda de preguntas además de diferentes pruebas de habilidad relacionadas directamente con el mundo de la cocina, lo que permitía a todo el mundo conocer más sobre la gastronomía de nuestro país. Para los que tengáis una imagen nebulosa de este original programa, aquí os dejamos con un vídeo para refrescaros la memoria.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *