Dinastía (1981-1989) 2ª parte

Proseguimos con la segunda entrega de nuestro post dedicado a la teleserie Dinastía. En el anterior post habíamos conocido a algunos de los protagonistas principales de esta producción norteamericana y con el inicio de toda la trama a causa de la deportación de los trabajadores de los pozos de petróleo que la familia Carrington tenía en Irán.

El jefe de aquellos hombres era Matthew Thomas Blaisdel, quien regresa a Denver con su hija y Claudia, su mujer, quien tiene problema mentales y está ingresada en un sanatorio mental. Debido a esto, Matthew tenía un romance con una de las secretarias de la Denver Carrington, pero cuando regresa de Irán descubre que ésta se va a casar con su jefe, el magnate Blake Carrington.

Los protagonistas principales

En la primera temporada, Blake tendrá el papel de malo de la serie y Matthew tendrá el de “bueno”. Éste comenzará a trabajar por su cuenta en el estado de Colorado, con el hijo de Blake, Steven. Y hasta aquí podría decirse que esto es normal, pero poco a poco se va liando más el tema. Steven, el hijo de Blake, descubre que es homosexual y es rechazado por su padre, entonces tendrá que buscar apoyo y lo hace en el acérrimo enemigo de éste. Y aunque tenga esta tendencia sexual, tendrá un desliz con Claudia, la perturbada mental.

Y otro personaje importante en la serie es Fallon, la hija de Blake. Tiene complejo de Electra y es famosa por ser una picaflor yendo con unos y con otros personajes de la serie. En cierto momento se ve obligada a casarse con el atractivo Jeff Colby, sobrino del amigo y rival Blake.

A partir de la segunda temporada las tornas cambian. Al final de la primera Matthew parece morir cuando huye con su hija de la ciudad, pero posteriormente aparece temporadas más tarde convertido en un peligroso terrorista para poner el toque dramático a la serie. Y como en toda producción que se precie siempre tiene que haber alguien que tenga el personaje de malo malísimo y en este caso será “malísima”.

La serie contaba con un montón de chicas guapas

A partir de la segunda temporada hará aparición en escena la ex-mujer de Blake, interpretada por una tremenda Joan Collins, que se convertirá en una verdadera pesadilla para más de uno de los personajes de la serie y también para los espectadores de todo el mundo quienes tenían tanto a Angela Channing, de Falcon Crest, a Diana, de la serie V, como a Joan Collins, como las tres malas de la televisión de los ochenta.

Nosotros lo dejamos aquí y en la siguiente entrega continuaremos conociendo algunos entresijos de esta recordada serie.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *