Diez años sin Carlos Berlanga (II)

Carlos era un chico inquieto, dotado de un humor mordaz y bastante inglés en muchas ocasiones y era bastante rebuscado para casi todo, incluso para provocar, porque para ello, según él, había que tener una clase especial.

De Kaka de Luxe se puede decir que sólo grabó un único single y su limitado éxito, aunque presente, no dejó de ser ligeramente efímero. Tras el proyecto, Carlos, Nacho y Olvido, comenzaron a fraguar una idea sobre un grupo que tuviese un estilo diferente al que predominaba en el panorama musical español, así nacería Alaska y los Pegamoides.

Este grupo estaba formado por Carlos, Nacho y Olvido, pero además por Eduardo Benavente y Ana Curra. Fue un completo éxito y poco a poco comenzaron a hacerse más famosos, no sólo en nuestro país sino también en algunos países de América.

Portada de su primer disco en solitario

Su primer single contó con la imagen de Carlos, con cazadora de cuero cruzada, y se le escuchaba no sólo cantar sino tocar la guitarra de una forma muy especial. Se le escuchaban palabras como Ahora estoy en otra dimensión, aquí perdido sin tu amor entre humanoides de color ¿Os acordáis?

Pero Carlos acabó cansado y dejó el grupo para volver a hacer junto a Nacho y a Olvido otro grupo, Alaska y Dinarama, un estupendo proyecto musical del que todo el mundo escuchó en miles de ocasiones; un grupo donde se mezclaban tendencias pop y un buen sonido. Aún queda bastante por conocer sobre este artista que nos dejaba hace 10 años, así que te invitamos a que continúes con nosotros para recordarle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *