Dick Turpin (1977-1981)

Los que crecimos jugando en la calle en los años ochenta y sobre todo en el salón de televisión recordamos con mucha nostalgia algunas de las series que durante toda la década de los ochenta nos acompañaron en aquellos momentos en los que no teníamos deberes y podíamos dedicarlos tranquilamente a ver horas y horas la caja tonta.

Como habréis deducido esta entrada trata sobre otra serie que pudimos ver en los ochenta, aunque muy a principios y durante no mucho tiempo porque finalizó en el año 1981. La serie se titulaba Dick Turpin, era una producción británica, como muchas de las de aquel entonces, y comenzó en el año 1977, año en el que comenzó a emitirse en nuestro país poco más o menos.

En esta serie se nos contaba la leyenda del famoso bandolero del siglo XVIII, quien estaba interpretado por el actor Richard O’Sullivan, quien quiso desencasillarse de su personaje Robin Tripp en la comedia “Un hombre en casa” y que consiguió sin lugar a dudas con este papel.

Uno de los momentos de la serie

Tras haber sido acusado injustamente de un asesinato, Turpin comienza su vida como bandolero asaltando a los acaudalados nobles, algo así como un Robin Hood moderno o ya más cercano a nosotros como si fuese un Curro Jiménez pero a la inglesa.

Sus atracos los cometía con la ayuda de su inestimable Swiftnick y entre los archienemigos de esta pareja encontraríamos a Christopher Benjamin y al capitán Nathan Striker, quienes no dejarían de perseguir a Turpin y a su compañero durante toda la serie. ¿La recordáis o me he ido demasiado atrás en la década de los ochenta?

You may also like...

2 Responses

  1. Carola dice:

    Gran recuerdo… Pura infancia…

  2. de esta serie la recuerdo mucho pero no me gusto cuando la emitia buscaba otro canal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *