Dibujos animados de los 80: Patoaventuras

Dibujos animados

Hoy quiero recordar con todos vosotros una serie de dibujos animados de la segunda mitad de los años ochenta. En España se conoció como Patoaventuras, en el resto del mundo era DuckTales. Esta serie comenzó en el mes de septiembre de 1987 y finalizó en marzo de 1990 tras haberse emitido 100 episodios.

¿De qué trataba Patoaventuras?

Patoaventuras estaba basada en la historietas del Pato Donald, aunque siguen las aventuras de Scrooge McDuck. Quizá por ese nombre no le conozcáis pero sí por Gilito McPato, el nombre que se le dio en España a este personaje. También vimos a Huey, Dewey y Louie o Juanito, Jorgito y Jaimito, los nietos de Gilito y sobrinos de Donald. El Mayordomo Duckworth, el piloto Launchpad McQuack , el contable Fenton Crackshell, el inventor Gyro Gearloose, la señora Beakley y su nieta Webby.

Los antagonistas de los personajes que todos conocimos también tuvieron cabida en Patoaventuras. Entr ellos estaban los Beagle Boys, la bruja Mágica de Spell y el industrialista Flinheart Glomgold. En cada capítulo, Gilito siempre tenía que proteger su fortuna contra los malos de la serie. Pero también se dedicaba a buscar y reclamar alguna clase de tesoro.

En la serie encontrábamos tanto las historias más clásicas como algunas famosas leyendas. A ello había que sumar las interpretaciones de personas ficticias e históricas. También nos encontramos un buen número de referencias a la cultura popular.

DuckTales

Detalles de la serie

Hay que decir que Patoaventuras utilizó un estilo que sería usado posteriormente en otras producciones de Disney. Entre ellas estaban Chip y Chop o Talespin entre otras. De hecho, tuvo tanto éxito, que en agosto de 1990 se estrenó una película de Patoaventuras en el cine.

Tras su finalización, esta serie fue cayendo en el olvido poco a poco. Hace dos años se anunció que la serie volvería a ver la luz en 2017, coincidiendo con su 30º aniversario.

La trama de Patoaventuras

Además del día a día de Gilito, el protagonismo lo tienen Donald y sus sobrinos. Gilito se va a recorrer el mundo en busca de nuevas aventuras y tesoros para volverse más rico. Esto hace que todos se vean inmersos en un montón de aventuras que nos mantuvieron muy entretenidos.

La serie se desarrolla en la ciudad estadounidense ficticia de Duckburg; en España la conocimos como Patolandia. En este destino es donde reside prácticamente la totalidad del reparto, aunque no es una ciudad demasiado grande.

Lo que más llama la atención de este destino es que prácticamente todas las industrias que tiene son de Gilito. Además de ello aquí también se encuentra su enorme mansión y el Money Bin. Este último es el enorme depósito donde Gilito guarda toda su fortuna y donde se da los famosos chapuzones en sus monedas, algo que seguramente recordaréis de los comics.

La serie tenía todas las dotes para enganchar a los niños, algo completamente diferente a lo que vemos hoy en día. Humor blanco, aventuras, historias con moraleja y muchos de esos ingredientes que no todas las series de animación tienen hoy en día.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *