Hoy quiero compartir con todos vosotros una noticia y publicación que tuvo bastante polémica durante la primera mitad de los años ochenta. Durante el mes de abril del año 1983, la conocida publicación alemana Stern, publicó diferentes extractos de unos documentos que supuestamente formaban parte del diario personal de Adolf Hitler y que había adquirido por unos 10 millones de marcos de aquellos años (aproximadamente 4,1 millones de euros)

Los Diarios de Hitler eran un conjunto de sesenta pequeños libros escritos por Konrad Kujau y publicados en el año 1983 por este conocido medio alemán. Estos diarios cubrían un periodo comprendido entre los años 1932 y 1945 y además contaban con dos entregas sobre el vuelo de Rudolf Hess a Reino Unido.

Un periodista alemán llamado Gerd Heidemann, aseguró haber recibido los escritos desde Alemania Oriental, los cuales habían sido, supuestamente, obtenidos gracias al Dr. Fischer, quien había conseguido pasarlos por la frontera y pasarlos al Occidente.

Portada de la revista Stern de 1983

Heidemann envió los documentos a diferentes expertos en historia de la Segunda Guerra Mundial para que confirmasen que los documentos eran auténticos. Entre estos expertos destacan Hugh Trevor-Roper, Gerhard Weinberg y Eberhard Jäckel, quienes en una rueda de prensa celebrada aquel mismo año de 1983 confirmaron que eran auténticos, aunque éstos no habían sido sometidos a un análisis científico.

Si quieres saber más sobre este misterioso acontecimiento cuyo final fue de lo más inesperado, o no…, te invitamos a que continúes con nosotros en la siguiente entrega porque no tiene nada de desperdicio.