Recuerdo cuando estaba en los últimos cursos de la EGB., momento en el que estaban muy de moda las conocidas J’Hayber, aquellas deportivas de suela gruesa, bien fueran en formato zapatilla o formato bota, tanto las que eran de tela como de piel o tenían las franjas en gris o en color azul, eran la sensación del momento y que mucha gente, al menos de los que había en mi círculo teníamos uno u otro modelo.

Pero a pesar de ser la tendencia de aquellos años, además de las Adidas, Puma, Paredes o las Kelme, que no sé por qué extraña razón pero eran las preferidas de los heavys, había otras marcas que tenían modelos parecidos y que llegaban directamente desde Italia, como la conocida marca Diadora.

Así eran las Diadora Futura

Buscando entre la hemeroteca que tengo he encontrado un anuncio de esta marca que presentaba un modelo en concreto, el Futura, y decía así:

Futura, la nueva zapatilla de tenis creada por Diadora. Tiene unas características muy especiales como su caña acolchada en SOFT a media altura, proporcionando una mayor estabilidad y mejor ajuste al abrazar el tobillo, con toda la libertad de movimiento de los modelos convencionales.

Y, por supuesto, con las características y calidad habituales en la serie Diadora Tenis Poouretano. Disponibles en numeración del 34 al 44 en blanco/celeste, blanco/azul/rojo y blanco/azul.

Hoy en día para quien no haya vivido aquellos momentos y vea la foto se preguntará ¿Poliuretano? ¿botas para jugar al tenis? Pues sí amigos, sí, eso era lo que se llevaba en aquellos años y era tecnología deportiva de la fina, pero todo ha cambiado y de esto solo queda el recuerdo, porque una zapatilla así no la he vuelto a ver en mucho tiempo. ¿Y vosotros?