Desireless (1985-1989)

Nos volvemos a meter en nuestra particular máquina del tiempo para recordar a una cantante que cosechó un gran éxito a partir de la segunda mitad de los ochenta. Pero antes de comenzar vamos a conocer un poco más sobre quién estaba detrás del nombre de “Desireless”.

Claudie Fritsch era la cara de Desireless, nació en 1952 en París y provenía de una modesta familia, siendo criada prácticamente por sus abuelos hasta que cumplió los 18 años. En ese momento se independizó y a los 20 comenzó a asistir a clases para ser diseñadora de moda. Allá por 1975 crearía su propia marca de moda llamada “Poivre & Cell” junto a su novio, Claude Sabbah.

En 1980 su vida dio un cambio por completo después de hacer un viaje a la India, tras el cual comenzó su carrera como cantante y formando parte de diferentes bandas hasta que en 1983 conoció Jean Michel Rivat, un músico con el que comenzó a trabajar y en 1985 lanzó sus primeros singles entre los que se encontraba el mítico “Voyage, voyage”, un tema que se convirtió en un auténtico éxito no solo en Francia, sino en toda Europa y en muchos países de América Latina.

Portada del single “Voyage, voyage”

Este éxito llegaría a países como España y Japón allá a principios de 1986 y tal fue el éxito mundial, que en 1987 lanzaron la versión remix y posteriormente la versión en inglés, volviendo a tener un increíble éxito. En 1988 lanza otro éxito titulado “John” y en 1989 lanza su primer disco titulado “Françoise”, donde incluyó el tema “Voyage, voyage” y ese mismo año se retiró del panorama musical tras el nacimiento de su hija Lili.

En 1994 volvería al mundo de la música con un disco titulado “I love you” donde el sencillo “Il dort” fue el más conocido, pero en definitiva el disco no tuvo el éxito esperado y se volvió a retirar hasta el año 2000 donde se presentaría con el guitarrista Michael Gentils, pero también sin gran éxito y posteriormente lanzaría trabajos muy modestos como el “Un brim de paille” de 2003 y haría alguna aparición en televisión, pero todo muy esporádico.

Desireless en la actualidad

La verdad que en muchas ocasiones nos habremos encontrado con casos como el de Desireless, de no ser conocida y de la noche a la mañana lanzar un tremendo éxito y después volver al lugar de donde uno había venido.

Por lo menos nos quedan esos éxitos que cosechó en la segunda mitad de los ochenta, que forman sin duda alguna, parte de la historia musical de esta década tan creativa en cuanto a música se refiere.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *