Desde el Walkman hasta Spotify

Desde la aparición del Walkman  siempre nos ha gustado ir de un lado a otro escuchando música. Si viviste aquella década, seguro que también tenías tus propios auriculares con esponja de color naranja, de los primeros. Era algo fantástico ir de un lado a otro poder ir escuchando la música que más nos gustaba. Y así ha sido hasta ahora, aunque todo ha cambiado, hoy con Spotify y un smartphone con datos.

Aunque Walkman sigue siendo una marca utilizada y aunque se han hecho esfuerzos por revitalizarla, nada supera  a Internet. No hay nada que nos impida escuchar cualquier estilo e infinidad de artistas y grupos diferentes. Incluso grupos de países que seguramente no conocías y que seguro que te sorprenderán.

Características de Spotify

Así es Spotify, una sorpresa para todas aquellas personas a las que les gusta escuchar música en cualquier lugar. Todo un tesoro que proporciona un gran número de sorpresas para todos los gustos.

Se trata de un servicio de música, pero también de podcasts y vídeos digitales en streaming. Su base de datos es verdaderamente enorme y nos permite acceso a millones de canciones. Encontraremos una ingente cantidad de música de todos los estilos, algo ideal para los más melómanos.

Una de las ventajas de esta plataforma de música es que no solamente funciona con teléfonos móviles. Podremos disfrutar de ellas en dispositivos como tablets, ordenadores portátiles, televisores, coches o en nuestro ordenador de sobremesa, por ejemplo. Ello deja patente su gran versatilidad y por eso tiene tanto éxito hoy en día.

Escuchar música con publicidad es una de las formas en las que podremos usar la versión más básica y gratuita. Si queremos eliminar la publicidad y tener más opciones, podemos suscribirnos y hacernos con una cuenta Spotify Premium.

Millones de canciones a nuestra disposición

Recuerda que hay millones de canciones y que podremos escuchar nuestro estilo o grupos favoritos. También descubriremos nuevas canciones y artistas con los que sorprendernos y también poder hacer nuestra propia colección personal.

Podremos hacer playlist o dejarnos aconsejar por la propia plataforma. Según lo que escuchemos, nos irá sugiriendo temas y grupos de estilos similares. De esta forma siempre tendremos la oportunidad de escuchar música nueva. Escucharemos los lanzamientos más recientes así como los álbumes de la semana y conocer qué es lo que está sonando en el top de su lista.

Con el éxito que tiene esta plataforma, es lógico que hayan salido otras alternativas a Spotify. A pesar de ello, y aunque hay algunas que tienen bastante éxito, ninguna le hace sombra y parece que seguirá siendo así, porque su crecimiento es exponencial.

A pesar de ello, no podemos olvidarnos de esas plataformas que van saliendo poco a poco. Cada vez están mucho más trabajadas y ofrece infinidad de propuestas de lo más interesante, algo que está a años luz de aquel walkman y nuestras cintas de audio.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *