Depredador (1987)

Escena de la película Depredador

Hoy nos vamos al año 1987 para hablar de una de  las películas más famosas de aquel año, Depredador. John McTiernan volvía a ponerse tras las cámaras para dirigir esta película de acción desmedida. Arnold Schwarzenegger, Carl Weathers, Sonny Landham o Jesse Ventura eran tan solo algunos de los actores de esta película.

La música corrió a cargo del genial Alan Silvestri, quien recibió varios galardones por ella. También fue reconocida con el Premio Saturno, algo así como los Oscar de pelis de ficción, terror o fantasía. También ganó reconocimientos al mejor montaje y efectos especiales.

Dentro de lo malo, se podía ver, especialmente si se es un amante de esta clase de películas. La mala idea fue cuando quisieron hacer Depredador 2. Después, quisieron estirar el tema y lanzaron Alien Vs Depredador, la segunda parte y Predators.

¿De qué trataba Depredador?

Un comando de élite armado hasta los dientes y con una gran experiencia, es enviado a la jungla. Su misión era rescatar a un ministro cuyo helicóptero había sido derribado por la guerrilla.

Cuando llegan a la selva, el equipo encuentra el helicóptero pero no hay rastro del político. Lo que sí encuentran son restos de cadáveres de soldados norteamericanos, algo que les pone en alerta.

Todo comienza a encajar cuando encuentran una base rebelde cerca de la zona donde se encuentran. Lo que no se imaginan es que están siendo vigilados muy de cerca desde los árboles. Poco a poco les irá dando caza y el equipo irá muriendo poco a poco, manteniendo la tensión en todo momento.

Lo que no saben es que se trata de un bicho alienígena dotado de un armamento colosal. Además cuenta con una característica única, puede hacerse invisible, lo que hará más difícil acabar con él.

depredador

Curiosidades sobre Depredador

  • En esta película debutaron Shane Black y Jesse Ventura como actores.
  • El papel de Depredador iba a ser para Jean Claude Van Damme. Se quería dotar a la criatura de movimientos más ágiles. Pero Van Damme no es muy alto y no impresionaba.
  • El actor que dio vida a Depredador fue Kevin Peter Hall, que medía 2,28m. Gracias a esta altura también protagonizó Big Foot y los Henderson.
  • Es la tercera película en la que Arnold Schwarzenegger lleva un reloj Seiko H558-5009, uno de sus favoritos.
  • Arnold Schwarzenegger abandonó el rodaje para casarse con María Shriver.
  • El título original no iba a ser Depredador, se barajaron nombres como Hunter, Alien Hunter o Primevil entre otros.
  • Arnold pidió conocer a los guionistas de la película en la sauna de la casa del productor, Joe Silver.
  • La mandíbula de Depredador fue idea de un conocido director de cine, James Cameron.
  • El primer depredador no era como el que todos conocemos de la película. E primero era un engendro de color rojo, con un ojo en medio de la cara, repleto de cables y con unos zancos. Se descartó en la segunda toma del rodaje y finalmente se utilizó el que todos conocemos

¿Qué te parece esta película?

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *