Deacon Blue (1987 -1994)

deacon-blue

Hoy recordamos junto a todos vosotros a uno de los grupos más conocidos de mitad de los años ochenta, Deacon Blue, una banda formada en Escocia y compuesta por Ricky Ross, Lorraine McIntosh, Graeme Kelling, Jim Prine, Dougie Vipond y Ewen Vernal.

Fue fundado a finales del año 1985 por el cantante Ricky Ross y el percusionista Dougie Vipond, a quienes se unieron el resto de componentes para completar el grupo. De Deacon Blue hay que decir que siempre luchó por alejarse de los convencionalismos, intentando hacer siembre música y diferente, aunque dentro del más puro mainstream.

Las letras siempre estuvieron muy cargadas de contenido diferente que hizo que la crítica tratase los temas de Deacon Blue como de “delicado pop otoñal”, sobre todo por sus sonidos nostálgicos y un poco tristes.

No fue hasta el año 1987 cuando lanzaron su primer disco al que llamaron Rain town, el cual recibió unas buenas críticas, aunque su verdadero éxito estaría por llegar con el lanzamiento de su segundo disco y último en la década de los años 80, fue exactamente en el año 1989 cuando When the World knows your name.

En este segundo disco se encontraban singles que se convirtieron en auténticos superventas como Real Gone Kid, tema que les catapultó a la fama internacional y que les llevó a posicionarse en los primeros puestos de las listas de los más vendidos en el Reino Unido y también en el resto de Europa.

Como muchos grupos de los años ochenta, los Deacon Blue continuaron haciendo música entrada la década de los noventa, aunque con la llegada de 1994 y la marcha de Vipond, la banda se disuelve, pero no sería por mucho tiempo dado que aunque sus componentes intentaron hacer sus carreras en solitario no tuvieron demasiado éxito, por lo que en 1999 volvieron a reunirse y siguen hasta nuestros días, donde su último disco data de 2014, aunque hoy en día ya no tienen tanto éxito como en los ochenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *