De viaje al Moscú de los ochenta

Hoy os traigo algo especial, una mezcla de nostalgia y de viajes para los amantes de los videojuegos antiguos. Nos vamos a ir a Moscú para conocer un curioso museo de antiguas máquinas arcade. Pero aquí no encontraréis ni el Donkey Kong o el Space Invaders por ejemplo, pero lo que sí encontraréis serán nombres como:  Магистраль (Magistral) Городки (Gorodki) o Морской бой (Morskoy-Boy) entre otros muchos.

¿Os habéis parado a pensar alguna vez qué clase de máquinas arcade tenían los Soviéticos en plena Guerra Fría? Obviamente, estando tras el conocido como Telón de Acero, los soviéticos estaban ligeramente aislados, por no decir demasiado, y cualquier clase de máquina recreativa yankee era imposible encontrar, por tanto los rusos también tuvieron su propio boom de máquinas arcade.

Este museo cuenta con 37 retro-arcades entre su colección, donde 20 de ellas están en perfecto funcionamiento después de varias tareas de restauración. Una restauración tan buena que ha sido totalmente fiel al original y donde estas máquinas funcionan únicamente con antiguos kopeks rusos.

Dos de las máquinas que podemos encontrar en el museo

Podréis probar cómo eran estas interesantes obras de arte soviéticas como galería de tiro, coches de carrera o un famoso juego de submarinos que tanto éxito tuvieron en esta zona del mundo mientras el resto del planeta disfrutaba de títulos de Atari, Nintendo o Sega

Otra forma de conocer un poco más sobre la historia de los videojuegos, pero en esta ocasión bastante más desconocida que los populares juegos que todos tuvimos la oportunidad de jugar allá por los ochenta.

Y tranquilos, que si no podéis ir a Moscú o no se encuentra en vuestros planes… desde esta web podréis disfrutar de algunos de esos videojuegos en su versión flash, realizada gracias a verdaderos fanáticos de estos juegos y de este fantástico museo que ha rescatado de las sombras del tiempo estos curiosos arcades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *