de Tomaso Pantera (1971-1991)

Los coches siempre han sido uno de los productos que más gustan a todo el mundo y a pesar de que en los ochenta no había tantas marcas y modelos como hay ahora, sí había grandes marcas aunque no tenían mucha fama como otras, como por ejemplo De Tomaso, una marca que hacía unos coches verdaderamente impresionantes.

Uno de ellos fue el de Tomaso Pantera, un deportivo que entró en producción en 1971 hasta el año 1991, lo que demuestra que a pesar de no tener una gran fama, tuvo una buena aceptación entre el público. Era un coche biplaza con motor central y tracción trasera, muy llamativo y que tiene su historia pero antes vamos a conocer algo más sobre esta marca.

Alejandro de Tomaso era un empresario argentino establecido en Italia, cuna de muchos de los grandes super deportivos de aquellos años, y de hoy en día, como Lamborghini, Ferrari o Masserati entre otros. De Tomaso siempre fue un gran apasionado del automóvil, comenzando como piloto y posteriormente como constructor.

Aspecto del impresionante Pantera

En el año 1959 fundó su empresa, de Tomaso Automobili, empresa centrada principalmente en el mundo de la competición y posteriormente dedicada a la fabricación de los deportivos de calle y de su fábrica salieron otros modelos muy conocidos como el Mangusta, el Vallelunga o el Pantera, que es del que hablaremos en esta y la siguiente entrada.

Para conocer parte de su origen hay que salirse de la década de los ochenta e irnos hasta 1969, año en el que la poderosa Ford Motor Company quería comprar una marca fabricante de deportivos italianos tras el rechazo por parte de Enzo Ferrari, pero con De Tomaso sí llegó a haber un acuerdo. ¿Queréis saber más sobre este coche? Estad atentos a la siguiente entrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *